Powered by

Marketing Hotelero
Móvil & Web Hotel

Los colores y tu web: cómo comunicarte con el viajero online a golpe de vista

0 comentarios

4 febrero 2014 a las 6:00, por

diseño web hoteles

El color de tu negocio, Google Plus

Para gustos los colores.  Con esta simple máxima me acerco a la importancia que  constituye el valor cromático de nuestras acciones comerciales, que servirá para hacernos con el deleite de nuestros viajeros online. Un titular reciente, la batalla entre Jazztel y Vodafone para ondear sus insignias de marca con el color naranja, me ha empujado a escribir este post sobre marketing apoyándome en una infografía que será una guía visual para comunicarnos a través de nuestras webs.

Orange no es dueño del naranja. Al menos así lo ha decretado el Tribunal Supremo en un contencioso en el que Jazztel exigía en justicia a su rival el dominio cromático. Y es que para la corte los colores son un valor de interés general sobre el que no debería tener la exclusividad ninguna marca en particular.

Este titular, recogido recientemente en las rotativas de todo el paí,s me sirve para poner de manifiesto, como indicaba en la cabecera de este post, la trascendencia del pigmento. Teniendo en cuenta que los colores son interpretaciones de la luz en nuestro cerebro, no es de extrañar las asociaciones derivadas de los mismos a otros niveles que influyen en aquellos valores que se trasmiten en relación a una marca. He aquí la magia que Goethe, Newton y Ostwald, entre otros, intentaron desentrañar.

Con todo ello, y tras haber hablado en muchas ocasiones de otros aspectos más tecnológicos de nuestro diseño web de hoteles, hoy he decidido centrarme en un punto más básico de la imagen online de nuestro hotel: una guía visual sobre lo que comunicamos con los colores a simple golpe de vista del viajero según una infografía.

Entre las claves que destapa, señala que el rojo es el color de la atención, que aumenta la frecuencia cardiaca y es un color muy indicado para el sector hotelero. Por su parte, el naranja es el color de la llamada a la acción (no es de extrañar entonces la disputa de Jazztel), dado su carácter más asociado a la diversión y la ambición.

El verde representa la naturaleza y el crecimiento y va en sintonía con la filosofía turística. Y para aquellos que apuestan por la tecnología el azul, el blanco, el negro y el amarillo debería ondear en los estandartes de sus estrategia de marketing  online. Pero, como siempre y más dado el caso, una imagen hablará mejor que mil de mis palabras.

 infografia_guia-visual-para-comunicar-a-travc3a9s-del-color-en-tu-web

 

 

 

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

0 comentarios 

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar