Powered by

Marketing Hotelero

Marketing hotelero: las vacaciones, un tiempo de gran valor para el viajero y los hoteles

0 comentarios

25 febrero 2014 a las 6:00, por

On vacation (Flickr)

On vacation (Flickr)

La gallina de los huevos de oro. Nuestros días libres son un filón para las empresas de viajes, aunque todavía es un segmento de mercado a explorar. Esto es lo que se puede extraer de un artículo publicado en Tnooz, que analiza los resultados de un estudio sobre el impacto económico de las vacaciones de los trabajadores en Estados Unidos.

La investigación, realizada por US Travel Association, resalta que con un solo día de descanso se pueden generar 73.000 millones de dólares y cuantiosos impactos para la economía americana.  Por lo tanto, el turismo vacacional y de ocio se presenta como una gran ocasión para incentivar las reservas por todos los canales. Booking, por ejemplo, está llevando a cabo acciones y promociones para que los clientes entiendan lo valiosas que pueden ser sus vacaciones.

Según los datos, el Paid Time Off (PTO) las vacaciones o días libres se relacionan directamente con el gasto en viajes (67.000 millones de dólares en ventas directas), así que las compañías del gremio tienen-en este contexto- una magnífica ocasión para liberar oferta acumulada.  Una visión que también comparte Roger Dow, presidente de la US Travel Asociation. “Infravalorar el tiempo de ocio es un error. Es desaprovechar una oportunidad buenísima, no solo para los propios trabajadores, sino también para la economía en general”, apunta.

Potencial impacto económico (Tnooz)

Total Potential Economic Impact (Tnooz.com)

Es un escenario ideal para que las empresas de viajes, proveedores y operadores se asocien entre sí con el fin de beneficiarse de este tipo de cliente y de turismo. Si suman esfuerzos, van a lograr atraer a los trabajadores e incentivarán sus reservas mediante paquetes especiales para ellos. De acuerdo al artículo, en cierta medida, ya se está consiguiendo este objetivo, pero de una forma aislada.

De hecho, en el supuesto de que aquellos empleados que disponían un día libre hubieran disfrutado de él , Estados Unidos habría generado 265 millones adicionales en días de viaje y un impacto de 30.000 millones de dólares.

Respecto a las razones que llevan a los trabajadores a evitar gastar todos sus días de descanso disponibles, dos respuestas son las más comunes: “Acumular días para más adelante y conseguir más dinero”.

gráfico 1 (Tnooz)

Impact of One Additional Day Taken (Tnooz.com)

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

0 comentarios 

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar