Powered by

Móvil & Web Hotel

Mcommerce: los viajeros son los que más recurren al móvil para pagar

1 comentario

10 febrero 2014 a las 6:00, por

Wallet Mobile (Flickr)

Wallet Mobile (Flickr)

Lo llevamos en el bolsillo, era cuestión de tiempo que se convirtiera en la billetera del viajero. Las compras a través del móvil han cogido velocidad de crucero, nunca mejor dicho. Y es que es el viajero el más abierto a finalizar sus transacciones vía móvil, según un artículo publicado en Tnooz que afirma que en el último trimestre de 2013 compramos o gestionamos un 22% más nuestros viajes a través de estos dispositivos con respecto a 2012.

En términos generales, la información remarca que los consumidores utilizamos nuestros dispositivos un 19% más como canal principal antes que otras formas de compra más tradicionales. Todo hace indicar que el 2014 va camino de ser el año de la madurez de las “compras móviles”. Una madurez que enlaza directamente con las mejoras en seguridad: el principal problema de este tipo de comercio.

El documento también destaca que, de los 14.000 millones del valor total de las 3.500 transacciones analizadas, 2.2 millones de dólares fueron a través del teléfono. Además, para reforzar su liderazgo, los Smartphone han desbancado a las tablets como dispositivo preferente a la hora de comprar: 17,5% frente a un 11,5%. Una diferencia que ayuda a desmontar la creencia de que se evita comprar con el móvil porque suelen tener una pantalla pequeña.

Por sectores, el de los viajes presenta un aumento del 22% en operaciones de mcommerce y lidera esta tendencia. En cuanto a marcas, Apple supera a los modelos de Android y Blackberry cuando de adquirir productos con el móvil se trata. Unas compras que no siempre van ligadas a grandes empresas-más avanzadas en cuestiones tecnológicas-, ya que el pequeño comercio también se va subiendo al tren del mcommerce. Cuentan con un 60% más de disponibilidad para este tipo de adquisiciones en comparación con el pasado año.

Como comentaba anteriormente, las mejoras en seguridad son las causantes del nuevo paradigma. Y es que la sombra del fraude es alargada cuando se habla de comprar digitalmente. En este sentido, es clave contar con el PCI DSS, Payment Card Industry Data Security Standard, el Estándar de Seguridad de Datos para la Industria de Tarjeta de Pago.

Este estándar ha sido desarrollado por un comité conformado por las compañías de tarjetas (débito y crédito) más importantes, comité denominado PCI SSC (Payment Card Industry Security Standards Council) como una guía que ayude a las organizaciones que procesan, almacenan y/o transmiten datos de tarjetahabientes (o titulares de tarjeta), a asegurar dichos datos, con el fin de prevenir los fraudes que involucran tarjetas de pago débito y crédito.

Anualmente, Idiso supera con éxito la auditoría del estándar PCI DSS realizada por parte de un QSA (“Qualified Security Assessor”) reconocido por el PCI Council.

Como resultado de la misma, Idiso cuenta con A.O.C. (“Atestation of Compliance”) y el R.O.C. (“Report on Compliance”) que demuestran que nuestra empresa trata y custodia adecuadamente los datos de tarjetas de débito/crédito de los clientes que se alojan en los hoteles a los que presta servicios de reservas. Esto es, ¡reservas seguras sí o sí!

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

1 comentario 

  1. Pingback: Ecommerce: ¿seguro que trasmitimos seguridad? | Blog REVHOTELUTION

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar