Powered by

Distribución Hotelera

Personalización, búsqueda semántica y más en el horizonte de los metabuscadores

0 comentarios

18 febrero 2014 a las 6:00, por

The worlds greatest detective (Flickr)

The worlds greatest detective (Flickr)

Como si de un restaurante se tratara, los metabuscadores van a empezar a ampliar sus particulares cartas. Un artículo de Eyefortravel reflexiona con dos expertos sobre el creciente peso de estos servicios a la hora de buscar y ponderar ofertas de viajes y hoteles. Asimismo, pronostican una sofisticación del servicio con la multicanalidad y la personalización como banderas en un futuro próximo.

Según Pia Vemmelund, managing director de Momondo, desde el sector no se ha logrado que los clientes entiendan por completo qué se logra con el uso de estas plataformas web. No obstante cree que se va a producir un “crecimiento explosivo” de los metabuscadores en poco tiempo. Esta situación provocará que estas herramientas se consoliden mediante diferentes asociaciones de grupos y las empresas pequeñas conseguirán reservas de clientes importantes.

En esta línea el documento destaca seis puntos que van a marcar el despegue cualitativo de los metasearch:

1)   Buscan ser importantes, rápidos, precisos y a un buen precio. Recientemente, se han ido perfeccionado, tanto en su funcionamiento como en rediseño y usabilidad de sus webs. De acuerdo con la opinión de Max Kraynof, CEO de JetRadar, “estos aspectos se han ido puliendo mediante la mejora de la experiencia de compra del consumidor, ofreciéndole un precio justo, sin publicidad durante el tiempo de navegación y una atención más particular.

2)   La personalización, el rasgo diferenciador.  La clave está en ofrecer un trato más adaptado a nuestro target. Se desmarcará claramente aquel servicio que, aparte de las búsquedas,  haga un mix con las reservas. La fidelización del cliente se logrará a través de bonos de descuento y notificaciones individualizadas entre otras acciones. La frase:” Cada cliente es diferente” será la base sobre la que se articulará esta nueva tendencia. En este apartado, los Big Data y la presencia en redes sociales también tienen mucho que aportar.

3)   La búsqueda semántica.  Se obtiene más información del viajero por sus própositos y comportamientos cuando llega a nuestra web que por las keywords.  Si partimos de esa máxima,  es preferible unificar en una pestaña en la que aparezcan todos los productos que se necesitan para el viaje,  que dividir la herramienta en varias ventanitas. Es decir, una para hotel, otra para vuelos y otra para alquiler de coches,

4)   Nuevas vías  para incentivar el Revenue Management.  Según Max Kraynof, CEO de JetRadar,  se conseguirá si se incluyen nuevos packs: trasbordos en aeropuertos, maletas, entradas para eventos etc.  Se debe fomentar el co-branding con otros segmentos del sector.

5)   El equilibrio de poder está volviendo a los proveedores. El propio Kraynof también se muestra optimista sobre el futuro de los metabuscadores. “No veo su final a la vista”, asegura. El ejecutivo de Jet Radar apoya su afirmación  en que estos servicios están introduciendo cambios y mejoras más rápido que las Agencias de Viajes Online (OTAs), por tanto facilitarán más el trabajo a los proveedores. Lo harán en menos tiempo y a un precio más bajo. Los ‘metas’ son el canal más barato, así que la fuerza recaerá de nuevo sobre los proveedores.

6)   Mobile y Metasearch van de la mano.  Llevamos algunos de estos dispositivos en los bolsillos, lo que implica darles más uso y más roaming.  La tecnología portátil brinda una ocasión única para las webs de metabuscadores. Podrán comparar todos  costes de los servicios (no solo vuelos, hoteles o empresas de alquiler de coches). La parte Mobile  continuará creciendo y, como va por delante de estos servicios, aumentará su protagonismo durante todos los procesos.

Una distribución global es fundamental para Idiso. Por ello, recientemente hemos completado su estrategia de integraciones con los principales metasearch del mercado: Kayak, Trivago, Tripadvisor y Google Hotel Finder. Asimismo, Idiso es el primer CRS español en ofertar la fusión con TripConecter para grandes cadenas hoteleras, establecimientos independientes y como novedad también para pensiones y hostales.

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

0 comentarios 

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar