Powered by

Marketing Hotelero

Redes sociales para hoteles: cómo segmentar y convertir

0 comentarios

20 febrero 2014 a las 6:00, por

redes sociales hoteles

Social Media Marketing, Google Plus

Hay hoteles que se meten en las redes sociales y luego están los hoteles verdaderamente sociales. Me explico. En el primer caso, el hotel, sencillamente, se hace un perfil y publica de vez en cuando y se deja llevar, y, en el segundo,  hablamos de optimización de su presencia en las plataformas sociales impulsando su posicionamiento, las visitas del sitio web y las tasas de conversión de sus usuarios, esto es, visitas en reservas. Sin embargo, no hablamos de una tarea fácil, de hecho el social media marketing (como se conoce esta disciplina) se ha convertido en un espacio para la profesionalización que va más allá de hacer las veces de un comunity manager. SEO y reputación online serán dos factores a tener en cuenta.

A menudo,  aquellos que se plantean la implementación o expansión de su red de medios sociales se sienten abrumados al creer que para esta optimización debemos estar presente en todos los principales canales. No es el caso.  Con una base de conocimiento completo sobre nuestro usuario, podremos segmentar y elegir algunos de los canales que puedan producir los mejores resultados.

Es importante tener en cuenta que los viajeros de hoy en día están siempre en búsqueda de recomendaciones a la hora de decidir en qué hotel en el que alojarse. Muchas personas y familias tienen presupuestos limitados y aún así quieren tener unas vacaciones agradables. No es para menos. Después de ahorrar el dinero y reservar su tiempo libre, quienes buscan una vez al año sus vacaciones de ensueño no estarán dispuestos a vendérselos al primer postor, deben ofrecerles algo más.

Por eso, más del 88 por ciento de los viajeros utilizan asiduamente estas webs de reputación online, tales como Tripadvisor para ver lo que dicen los viajeros acerca de los hoteles para su planificación del tiempo fuera de casa y el 40 por ciento además examinan otros canales sociales como Facebook y Google Plus para obtener opiniones de su comunidad más cercana.

Los viajes de negocios también han seguido estos pasos en gran medida. Ahora muchas empresas tienen un experto que se encarga de buscar en las redes sociales recomendaciones sobre lugares para alojarse. Tanto es así que aprovechan este contacto que se establece con el hotel para mantenerse al tanto de los cambios en los servicios, comodidades y la calidad de la propiedad, así como para recibir las actualizaciones de ofertas u ofertas especiales. Esto recorta significativamente o incluso elimina la cantidad de tiempo necesario de los empleados en la investigación de opciones de viaje más adecuadas a sus necesidades.

El precio, la ubicación de los contactos conocidos o posibles reuniones, las preferencias de programación y la disponibilidad de actividades en el lugar puede influir en su toma de decisiones y ya no es sólo responsabilidad de nuestra web el ofrecérselas. Asimismo, las redes sociales también pueden ayudar a los viajeros de negocios a establecer nuevos contactos de forma rápida y eficiente, además de facilitar el seguimiento (Linkedin en este caso es una gran herramienta a tal fin).

Los hoteles integrados en estas plataformas, de uso común para los viajeros de negocios, o que presten beneficios para los que reserven online (canal directo), han mostrado un aumento en este segmento por primera vez de un 13% en el primer año y un 27% el segundo año tras el uso de los medios sociales, junto altas tasas de retorno.

Las redes sociales se han convertido en una parte integral de la comercialización de viajes, las relaciones públicas y la gestión de la reputación online. Y, en muchos sentidos, son también la voz de la marca. Hay un gran número de plataformas para elegir y adaptar el contenido de tu hotel a cada una de ellas puede ser un trabajo muy laborioso.

Desde Innwise, nos ofrecemos como una nueva voz para tu hotel en estas comunidades al contratar nuestro servicio de marketing online. Con nuestra estrategia global de marketing mantenemos y mejoramos la imagen de tu marca a través de conversaciones continuas con skateholders e identificamos a posibles Influencers o Influenciadores.

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

0 comentarios 

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar