Powered by

Móvil & Web Hotel

140 caracteres para el viajero mobile

0 comentarios

13 marzo 2014 a las 6:00, por

Woman Tweeting holidays. Google Plus

Woman Tweeting on holidays. Google Plus

A los españoles les gusta hacer piar al pájaro de Twitter desde sus cuentas con 140 caracteres disponibles. Especialmente, a través de sus dispositivos móviles (smartphones o tabletas) cuando viaja. Uno de cada cuatro viajeros comparte las experiencias de sus desplazamientos en esta red social. Además, un 70% de los twitteros sigue a marcas, y uno de cada dos visita su web. Por lo tanto, a tu hotel le conviene tener en cuenta estos datos.

Resultados que ha hecho públicos Nielsen en un reciente estudio sobre el uso de esta herramienta en España. La investigación se centra en cómo, cuándo, dónde y para qué los usuarios utilizan esta popular plataforma de microblogging.  Uno de cada tres se conecta vía mobile a Twitter cuando sale con sus amigos, uno de cada 4 mientras se encuentra de viaje haciendo turismo, uno de cada dos durante las comidas y uno de cada  dos durante sus desplazamientos en los medios de transporte.

En cuanto al consumo, la entrada mediante dispositivos móviles también deja aspectos positivos. Uno de cada tres usa esta red social para comentar a sus seguidores que está comprando un producto. De la misma forma que el 70% de los twitteros encuestados siguen a empresas, uno de cada dos accede a sus páginas web y el 29% aprovecha para adquirir algún artículo o  hacer una reserva en tu hotel como consecuencia de esa visita. 

Nielsen también ha elaborado una particular clasificación sobre las actividades que realizan los miembros de Twitter en el tiempo que están conectados:

1)   61% lee twits

2)   58% clica en enlaces

3)   49% marca “favoritos”

4)   42% cita twitts de otros

5)   48% sube fotos

De esta lista se puede deducir que hay usuarios que emplean Twitter para informarse de la actualidad o  sobre los temas que a ellos les interesan mediante la lectura de los twitts de personas a las que siguen y la apertura de enlaces. Es decir, aunque algunos twitteros no estén twitteando continuamente,  sí que se informan.

Por esta razón, es vital para las empresas hoteleras o de cualquier tipo disponer de una cuenta. Aumentará su difusión y sus ventas. Desde Innwise, lo aplicamos y nos ofrecemos como una nueva voz para tu hotel en estas comunidades al contratar nuestro servicio de marketing online.

Con nuestra estrategia global de marketing mantenemos y mejoramos la imagen de tu marca a través de conversaciones continuas con skateholders e identificamos a posibles Influencers o Influenciadores.

 

 

 

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

0 comentarios 

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar