Powered by

Móvil & Web Hotel

2014, el año de los viajes mobile

0 comentarios

5 marzo 2014 a las 6:00, por

What do mobile business travellers

What do mobile business travellers, Tnooz

Este 2014 ya hay más de 2000 millones de smartphones en todo el mundo. De hecho, un reciente estudio realizado por Forrester, reafirma que este año esta llamado a ser el de la “explosión mobile” y  que podemos asistir a un cambio radical de modelo de negocio. Lo resume Johanna Marcus, directora de Sephora, una tienda de productos digitales y mobile marketing, en esta frase :”La clave está en evitar considerar a los móviles sólo como herramientas de compra. Tienen efecto en todo el proceso”.

La investigación también recalca la necesidad de utilizar Google Analytics y herramientas de Big Data con el fin de saber más sobre los clientes. Y es que solo el 49% de los encuestados aplicó Analytics a través de sus dispositivos móviles mediante notificaciones. Combinar la herramienta de Google (versión PC y mobile) puede ser de gran utilidad para disponer de experiencias mucho más completas y contextualizadas de los clientes, en detrimento de otros factores como el diseño.

Otro aspecto que sobre el que se pone el acento es la importancia estratégica que va a tener Asia en el desarrollo de plataformas mobile. Con especial atención a China, aunque todavía no cuente con muchas de las infraestructuras necesarias. En cambio, si tiene un elemento importante a su favor: la gran cantidad de población que tiene. La misma que hace que sólo allí ya esté a punto de superarse la estratosférica cifra de los 500 millones de smartphones.

Tal concentración de personas abre la puerta a las empresas para que evalúen primero en este mercado sus aplicaciones y que prueben también estrategias de marketing para vender sus producto. Prueba de ello es que los chinos son líderes en bonos de descuento para dispositivos mobile.

Respecto a la publicidad, el estudio de Forrester apunta que este año ya se está empezando a consolidar. En sus inicios,  las empresas se habían mostrado reacias a invertir en anuncios para mobile, pero las mejoras en puntos básicos como son los sistemas  de identificación de usuarios provocan un moderado optimismo sobre esta cuestión. Por ello, la investigación recomienda a las compañías colaborar con examinar el mercado en busca de las mejores opciones para implantar los nuevos formatos publicitarios.

Por otra parte, el documento también señala que el 82% de los empresarios participantes en el estudio evita hacer una diferenciación entre las estrategias para teléfonos móviles y tables. Consideran que las técnicas empleadas para las tablets son una extensión de las utilizadas para los móviles.  Aunque no se puede obviar que, en 2013, el 10% del tráfico llegó vía tabletas.

Por último, el escrito indica que es el momento de experimentar ante este amplísimo abanico de posibilidades que ofrece el universo mobile. Esta circunstancia incluye el reto de atraer a un público más joven en redes sociales aparte de Facebook. Alternativas como We Chat o  SnapChat ofrecen mucho más que mensajería instantánea. La popular cadena de restaurantes Taco Bell ya utiliza SnapChat para atraer a los más jóvenes con un contenido entretenido y directo. La imaginación al poder.

Estas y otras tendencias podéis consultarlas en el estudio  de Forrester . Las soluciones tecnológicas, de marketing y revenue management os las ofrecemos desde Idiso e Innwise.

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

0 comentarios 

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar