Powered by

Distribución Hotelera
GDSs Hoteles

Amadeus pretende mejorar la conectividad de los viajeros con un nuevo metabuscador

0 comentarios

26 marzo 2014 a las 6:00, por

World Hands. Google Plus

World Hands. Google Plus

El futuro del sector pasa por estar más conectado con el cliente por cualquier dispositivo, ofrecer un trato personalizado y que el viaje sea una experiencia sostenible, respetuosa con el medioambiente.Así lo creen desde Amadeus, uno de los Sistema Global de Reservas (GDS) más potentes del mercado, también está trabajando en el desarrollo de un nuevo metabuscador en su afán por abarcar “todos los aspectos de la distribución hotelera”.

Anna Kofoed, directora general, ha comentado en la web de la compañía la necesidad de mejorar la experiencia viajera del pasajero. “Desde el sector, debemos centrar nuestros esfuerzos en ofrecer a nuestros clientes unos desplazamientos mejor conectados entre las los diferentes medios de transporte y sin tantas interrupciones”, explica.

Asimismo, sostiene que es primordial “potenciar el acceso y la conectividad y el acceso a los dispositivos mobile” (smartphones y tabletas) con el objetivo de facilitar la interacción con los usuarios. Kofoed considera que  en este proceso que debe desembocar en “la experiencia viajera del futuro” es fundamental la colaboración con todos los agentes de la industria. “Necesitamos fomentar el apoyo mutuo entre todos los agentes del sector para lograr avanzar”, indica.

No obstante,  Amadeus ya ha puesto en marcha varias medidas que creen que pueden servir para facilitar una mejor conectividad de los viajeros:

1)   Poner en contacto aerolíneas y aeropuertos

2)   La elaboración de un plan conjunto con la Unión Europea para definir cómo debe ser un viaje intermodal

3)   Análisis comparativo entre un desplazamiento en tren y en avión

4)   Ofrecer información a través de aplicaciones mobile, redes sociales y plataformas de comentarios viajeros en tiempo real.

Una buena muestra del cambio que quiere implantar Amadeus en la industria es que está desarrollando un nuevo metabuscador que integrará consolidadores hoteleros. La empresa tecnológica espera que la herramienta esté lista a lo largo de este año.

Preferente.com se ha hecho eco de la noticia y asegura que el nuevo comparador de precios incluirá grandes centrales de reservas como Transhotel o Restel, entre otros.  No es la primera experiencia de Amadeus con plataformas similares. De hecho, en 2009, ya ha sacado al mercado Amadeus Hotel Store y Hotel Plus. En la primera, aparece un enlace de acceso a Tanshotel, la aplicación de venta de las agencias, donde convive con el sistema de venta GDS tradicional.

En Hotel Plus la dinámica es un poco diferente: las agencias se niegan a trabajar con esta herramienta porque el dinero va directamente al hotelero y después deben esperar a que este les entregue la comisión. En ocasiones,  la demora en el cobro alcanza los tres meses. De ahí las reticencias.

Desde la publicación se apunta que el próximo lanzamiento del metabuscador era de esperar, ya que Amadeus siempre se ha caracterizado por querer abarcar “todos los aspectos de la distribución hotelera”.

 

 

 

 

 

 

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

0 comentarios 

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar