Powered by

Marketing Hotelero

¿Cómo evitar perder seguidores en las redes sociales?

1 comentario

10 marzo 2014 a las 6:00, por

Redes sociales, Google Plus.

Redes sociales, Google Plus.

La búsqueda de fans en los perfiles de tu compañía puede parecer sencillo porque abrir una cuenta de Twitter o Facebook es un proceso rápido e intuitivo. Sin embargo, encontramos tácticas equivocadas a la hora de subir contenidos a  las redes sociales.

Un detalle tan simple como evitar empezar un tuit con una mención puede ayudar a ganar relevancia y visibilidad, ya que así se asegura que el mensaje llega a más usuarios que el emisor, el receptor y los followers comunes de ambos.

Un artículo  Searchenginejournal profundiza sobre errores comunes que se cometen a la hora de publicar contenido en estas páginas que tienen fácil solución. El documento también recomienda, especialmente para empresas, publicar tuits justo antes y justo después de una reunión o evento importante. De esta manera, se puede enganchar a usuarios que están conectados a las redes sociales  justo en ese momento y a los que entren justo después les permite estar informados al minuto de lo que está ocurriendo.

Asimismo, también es aconsejable seguir a los tuiteros que leen los artículos de la empresa o los tuyos para incrementar el número de simpatizantes. En este punto, también es interesante realizar búsquedas sobre el contenido de tu web mediante tu nombre de usuario o hastags que hayas incluido en dicha información para ver su alcance.

En el caso de Facebook, es conveniente seguir de cerca los cambios que realiza en sus política de promoción de publicaciones.  De hecho, tal es la afición de la empresa de Mark Zuckerberg a cambiar  las políticas  de promoción de perfiles que existen cinco condiciones que antes se exigían, pero ahora se han modificado:

1)   Las promociones deben estar configuradas mediante aplicaciones dentro de Facebook. En la actualidad ya se permite poner en marcha publicaciones desde tu propio muro o mediante el uso de una aplicación  externa.

2)   Funcionalidades como el botón “me gusta” o los comentarios no se podían aplicar en las promociones. Ahora, en cambio, puedes pedir a los fans de tu página que pongan me gusta. Aunque todavía no pueden compartir las ofertas o informaciones en sus muros.

3)   No se deben usar características como el me gusta para que sea un mecanismo de voto.  Falso porque ahora ya se emplean este y otros indicadores para motivar la participación de los usuarios. Por ejemplo: si esta promoción alcanza los mil likes, sorteamos una noche en nuestro hotel.

4)   Mejor evitar solicitar likes u otras funcionalidades para que sean mecanismo de registro.  En este momento ya es indiferente porque los likes ya no se diferencian de las promociones.

5)   Los ganadores de un concurso organizado en Facebook no se notifican desde esta red social. Ahora, se pueden comunicar por mensajes de estado, cuenta de correo, un blog o página web propias de la compañía organizadora.

Por otro lado, el documento enfatiza la importancia de incorporar la dirección física de las empresas, con especial atención a los negocios pequeños y medianos. Así, se asegura mejorar la cuota de fidelización a la marca. 

Por último, para Youtube,  se anima a los responsables de las compañías a que incrementen su número de suscriptores a sus cuentas a través de un sencillo pop-up con el nombre del canal y la opción de inscripción.

Os recordamos que en Innwise somos un referente en social media Marketing. Nos ofrecemos como una nueva voz para tu hotel en estas comunidades al contratar nuestro servicio de marketing online. Con nuestra estrategia global de marketing mantenemos y mejoramos la imagen de tu marca a través de conversaciones continuas con skateholders e identificamos a posibles Influencers o Influenciadores.

 

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

1 comentario 

  1. Pingback: ¿Cómo evitar perder seguidores en las redes sociales? | MundoGamusino, el Blog

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar