Powered by

Marketing Hotelero
Móvil & Web Hotel

Diseño web: ¿Cómo evitar el fiasco?

0 comentarios

14 marzo 2014 a las 6:00, por

build-website-college-stationok

Building a website. Google Plus

Hoy en día, parece que todo el mundo puede hacerse una página web. Existen plataformas gratuitas muy competentes, pero el asunto cambia si lo planteamos desde la perspectiva empresarial. Si la página aspira a ser la base de tu negocio y una de las principales fuentes de ingresos, mejor apostar por dedicarle tiempo y dinero.

Forbes ha elaborado una lista de los cinco errores más comunes que se cometen a la hora de crear y diseñar una web:

1)   Dar el paso sin tener ni plan de negocio ni plan de marketing. Antes de invertir una gran cantidad de dinero, hay que haber elaborado estos documentos correctamente. En todo buen plan de negocio que se precie, deben quedar contestadas las siguientes preguntas:

-¿Qué productos o servicios ofrece la empresa?

– ¿Cuál es tu nicho de mercado y tu público objetivo?

-¿Qué soluciones da la compañía cuando los clientes tienen un problema?

-¿Cuáles son sus competidores? Analiza sus debilidades.

-¿En qué consistirá tu técnica de presencia online?

Para el plan de marketing, resulta imprescindible incorporar Google Analytics para efectuar el seguimiento y análisis del tráfico, saber diferenciar las campañas de SEO de las de PPC y darse cuenta de la relevancia que han adquirido las redes sociales en la actualidad.

2)   Infravalorar el trabajo que requiere lanzar una web. Cuando una web ya es pública, no van a llegar visitas por ciencia infusa. Es un proceso largo de ensayo-error hasta descubrir qué funciona y qué no hasta dar con la tecla para que la página sea visible, atractiva y rentable.

3)   Elegir mal el servicio de hosting y software de ecommerce deficiente.  El asunto de los servidores siempre da mucho que hablar. Como existen servicios de este tipo gratuitos, se piensa que pueden ser la mejor opción. Blogger o Weebly entran en este grupo, pero no permiten que seas el propietario. En este punto, pagar cinco o diez euros al mes y tener la posibilidad de ser el dueño del dominio suena mejor. Respecto a los programas de gestión de ecommerce, hay que asegurarse de que sean conocidos y actualizados con frecuencia. Por ejemplo: Magento o Woocommerce.

4)   Pensar en la web como si fuera un blog. WordPress, excelente para crear noticias, es un caso claro de esta tendencia. El principal problema es que esta plataforma exige categorizar todo lo que se publica. Un detalle que puede hacer que la información importante quede poco visible.

5)   Falta de equilibrio entre el diseño y el mensaje. Es vital combinar el aspecto estético con un contenido de peso. Sin embargo, lo  habitual suele ser que se potencie más la parte gráfica. Craso error. La razón por la que se ha creado  la página web es para generar ventas e ingresos, no únicamente para que los clientes se queden alucinados por un diseño espectacular.

En Innwise  somos de la misma opinión y contamos con profesionales de dilatada experiencia en el diseño y perfeccionamiento del que debe ser su principal canal y su más rentable puerta de entrada de clientes: tu web hotelera con responsive design.

 

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

0 comentarios 

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar