Powered by

Marketing Hotelero
Revenue Management

La ITB Berlín 2014 calienta motores con optimismo y con un marcado carácter tecnológico

0 comentarios

4 marzo 2014 a las 6:00, por

ITB Berlín

ITB Berlín

ITB abre el telón un año más y nadie se lo quiere perder. Idiso e Innwise  serán dos de las más de 10.000 empresas de más de 126 países que se darán cita en la capital alemana del próximo cinco de marzo hasta el domingo día nueve, ocupando los 26 pabellones  de la feria. Nuestro equipo acercará a los visitantes la Revhotelution y la distribución hotelera 360º desde el stand 104, ubicado en el pabellón 8.1 del recinto. Sara de Urrutia,  Director of Business Development de Africa, Asia y Europa de Idiso nos habla de cómo ITB es un escaparate fundamental para empresas que buscan la visibilidad a nivel internacional.

No es para menos. El volumen de negocio previsto será de alrededor de 6.000 millones de euros durante los 5 días de muestra. Ahí es nada. En cuanto a lo que se espera  de esta edición el director de la feria, David Ruetz, ha explicado en la web de Agentravel que esperan como mínimo,  igualar los 169.000 asistentes del pasado año entre profesionales de la industria y público general.

Respecto a los temas que se abordarán, destaca la conferencia sobre marketing multicanal donde se profundizará en por qué las compañías turísticas deben ofrecer sus productos y servicios de una manera personalizada y llegando a sus clientes a través de los diferentes canales multimedia existentes. En esta línea Lee McCabe, responsable del departamento de viajes de Facebook, hablará las expectativas de esta red social para atraer a nuevos clientes.

Ruetz también ha señalado que las nuevas tecnologías aplicadas al turismo han ganado presencia en esta edición. “Se han expandido de manera significativa”, explica. Por este motivo,  la feria contará con 30 nuevos expositores relacionados con este segmento en el Pabellón 5.

Otro aspecto que se ha tenido muy en cuenta desde la organización de ITB es el papel preponderante de los dispositivos móviles  a los que se conectan los viajeros. Por tanto, la industria está obligada a coordinar la información que brinda a sus clientes mediante estos canales. Ante ello, las empresas tienen que “prestar mayor atención a sus clientes y adaptar sus actividades de marketing a sus necesidades”.

Para aglutinar y analizar los resultados, Big Data tiene mucho que decir.  “Permite mejorar considerablemente el diálogo con el cliente y posibilita a la industria de los viajes a adaptar sus productos en consecuencia, lo que a medio plazo puede potencialmente aumentar las ventas”, afirma Ruetz.

Por otra parte, el turismo de lujo y de cruceros será otro de los grandes protagonistas de la feria este año. Se trata de un target al alza y con grandes posibilidades para la industria. Jean Claude Biver , presidente de Hublot, hablará en su ponencia de los principios que rigen este nicho de mercado. Cristine Duffy, directora ejecutiva de la Asociación Internacional de Compañías de Cruceros (CLIA), también ahondará sobre esta cuestión e intentará explicar cómo los países receptores pueden explotar las características de estos turistas de gran poder adquisitivo. Todo ello en una edición en la que México será el país invitado.

En el plano particular Idiso e Innwise, como ya hemos mencionado, viajarán a la capital alemana para presentar internacionalmente la Revhotelhution y su original filosofía de distribución 360º. Sara de Urrutia, Director Business Development (EMEA) nos da más detalles en esta pequeña entrevista.

¿Por qué es una cita ineludible para Idiso e Innwise y el sector ITB?

ITB se ha consolidado en los últimos años como una de las ferias más importantes del sector turístico a nivel mundial y, sin duda, la primera en la zona europea. ITB, además, lleva años apostando por las tecnologías turísticas como pieza clave de la innovación y desarrollo del sector con una zona dedicada a proveedores y especialistas en tecnología turística. Con esto en mente, Idiso se planteó desde un primer momento que era su primera opción a la hora de elegir entre los más grandes eventos de la industria. En ITB se dan cita todos los grandes actores y es un escaparate fundamental para empresas que, como Idiso e Innwise, buscan la visibilidad a nivel internacional.

¿Qué valor diferencial aporta Idiso a este respecto?

Idiso ha venido a sumar. Añadir a la pura tecnología esa capa de servicio y conocimiento que todo cliente necesita como valor añadido para adentrarse con garantías en la complejidad del mundo de la distribución electrónica actual.

¿Qué ofrecen Idiso e Innwise para cubrir las nuevas necesidades del mercado?

Idiso e Innwise suman fuerzas para acercar a los hoteleros tanto la tecnología de distribución de última generación como el acompañamiento de servicio y consultoría que se hace imprescindible para estar al día en un sector tan dinámico y cambiante.

Banner ITB nuevo

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

0 comentarios 

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar