Powered by

Posts TRP

Los españoles, los que menos se privan de sus vacaciones

0 comentarios

28 marzo 2014 a las 6:00, por

Vacaciones. Google Plus.

Vacaciones. Google Plus.

Los trabajadores de nuestro país acostumbran a cogerse todos los días que tienen disponibles (entre 25 y 30). Un 58% de los encuestados lo confirma. Contrasta enormemente con la tendencia del continente asiático, pues en países como Japón, Corea o Taiwán solo disponen de diez días libres al año.

Son algunos de los datos que ha aportado Expedia en su estudio Vacation Deprivation (privación de vacaciones). Han participado un total de 22 países de todo el mundo con el objetivo de averiguar cómo distribuyen su tiempo de relax. En Japón, por ejemplo, aunque disponen de diez días, el 40% se conforma con disfrutar de cinco.

Incluso renuncian a tomarse días que les corresponden. Principalmente, por motivos económicos (18%) Esta razón también tiene su equivalencia en occidente, aunque  en menor medida. Además,  se sirven de una posibilidad que con la que allí no cuentan: acumular días, que también es motivo de cancelación en el 19% de los casos.

La anulación de vacaciones es inusual en Europa, ya que es el continente donde menos se cancelan las vacaciones (37%), frente al 52% de otros países. No obstante, el caso de Italia, llama la atención: un 26% de estos trabajadores asegura que ha tenido que aplazar o renunciar a sus días de descanso debido a una mala planificación.

Se debe apuntar también que aunque, se cancele menos, existen razones de peso para hacerlo: la adicción al trabajo por parte de ingleses, franceses e irlandeses; o la preocupación en Dinamarca, Suecia y Singapur por coordinar las vacaciones con la familia o amigos.

Respecto a la relación trabajo-vacaciones, los españoles también son los que más desconectan de la rutina laboral. Un 69% asegura que lo consigue “totalmente” y nunca consulta el correo electrónico durante este periodo por asuntos de trabajo.

El buen tiempo, las playas y las buenas comunicaciones tienen mucho que ver en el liderato de este apartado. Asimismo, también son partidarios de  elegir un periodo largo en verano, pero reservándose algunos días para ‘puentes’ o festivos.

Por el contrario, y a pesar de las similitudes climatológicas,  sorprende saber que los brasileños son los que más revisan el mail cuando se encuentran de vacaciones. Un 66% reconoce que lo hace. En Europa, menos de un tercio lo abre con regularidad (42%).

En definitiva, Asia es el continente menos propenso a coger vacaciones. Se puede entender también por una cuestión cultural. Los nacidos en esa parte del mundo conciben el trabajo con una gran dosis de ética. Para ellos, trabajar no es un castigo ni algo a lo que haya que estar atado de por vida.

Simplemente, el desarrollo de cualquier actividad es una forma esencial de dignificar sus vidas. Aunque vivan para trabajar y no trabajen para vivir, no lo hacen a disgusto. En cambio, la concepción latina sobre el trabajo es mucho más práctica: se trabaja para vivir, no se vive para trabajar.

 

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

0 comentarios 

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar