Powered by

CRM para Hoteles

Los viajeros gastan más en los hoteles más sociales

1 comentario

18 marzo 2014 a las 6:00, por

ORM Internet. Google Plus.

ORM Internet. Google Plus.

Causa-efecto: una óptima Gestión de la Reputación Online (ORM)  tiene un impacto directo sobre las reservas y beneficios de un hotel. Los huéspedes pueden gastar entre un 20 y un 40% más durante su estancia si el establecimiento interactúa de forma correcta con ellos a través de las redes sociales.

Este y otros datos aparecen en el articulo de Hotelonline que analiza las perspectivas del marketing digital tras la irrupción de las opiniones de los clientes (earned content) como parte prioritaria para el buen funcionamiento de las empresas hoteleras.

 El documento destaca que  el contenido del marketing digital se divide en tres grupos:

1)   De pago. El hotel destina parte de su dinero a desarrollar campañas de PPC, y negocia para promocionarse con las diferentes OTAs.

2)   Propio. Página web y los perfiles de la compañía en las diferentes redes sociales.

3)   Externo (earned content). Todo aquello que el hotel no puede controlar, pero sí utilizar para saber qué percepción tienen los clientes del establecimiento. Por ejemplo: páginas de comentarios como TripAdvisor. Esta web señala en su último informe que ya cuenta con  32 millones de miembros registrados que han dejado constancia de 150 millones de experiencias viajeras.

La última categoría ha cogido mucha fuerza. De hecho, según el portal de reseñas,  el 92% de los huéspedes revisa las opiniones de otros usuarios antes de reservar. Se trata de un proceso recíproco. Los hoteles ganan credibilidad si muestran una actitud receptiva y activa a la hora de gestionar estas informaciones.

Los usuarios, por su parte, valoran muy positivamente que existan herramientas en las que su voz se escuche y pueda influir en el hotel. Asimismo, los clientes que interactúan con el hotel en las redes sociales pueden llegar a gastar entre un 20 y un 40% más durante su estancia, de acuerdo con los datos de Bain and Company. 

Ya existen casos prácticos de grandes cadenas hoteleras que han sido pioneras en otorgarle al ORM un papel protagonista: Starwood destina personal única y exclusivamente a actualizar el perfil de Instagram, de Le Meridien Hotels, una cuenta pensada para jóvenes donde los contenidos son-básicamente-  de ocio. Respecto a la fidelización, el programa Starwood’s Preferred Guest dispone de  una aplicación mobile que permite a los clientes realizar comentarios y reservas en tiempo real.

Por otro lado, Kimpton Hotels tiene en nómina a un equipo de “embajadores sociales” que están obligados a captar clientes antes y después de su visita. Este departamento trabaja codo a codo con los responsables de comunicación y marketing para asegurarse de que hacen llegar las opiniones de los huéspedes a todos sus empleados.

Además, la relevancia de la información que está en la red sobre un hotel, puede afectar a todos los niveles de gestión. Un estudio de la Universidad de Cornell demuestra un 96% de crecimiento en RevPar, así como una mayor flexibilidad en la Tarifa Media Diaria (ADR). Y es que una estrategia eficaz en marketing digital puede convertir los buenos comentarios en habitaciones a precios más altos.

Desde Innwise, nos ofrecemos como una nueva voz para tu hotel  a través de nuestro servicio de social media marketing y online reputation management. 

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

1 comentario 

  1. Irving seo 17 abril 2014 - 2:08

    A mi me encanta ir al hotel descanseria.com en puebla cada vez que hay un fin de semana largo, pues esta lejos de la ciudad y no es dificil llegar, ademas cuentan con todos los servicios y la calidad

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar