Powered by

Distribución Hotelera

Metabuscadores: Google experimenta con Hotel Finder en su versión Mobile

0 comentarios

3 marzo 2014 a las 6:00, por

Mad scientist (Google Plus)

Mad scientist (Google Plus)

Los metabuscadores continúan innovándose y tienen entre ceja y ceja mejorar sus plataformas para facilitar las reservas mediante un compañero de viaje imprescindible e inseparable: el móvil  y el resto de sus ‘hermanos’ portátiles.

En esta ocasión, nos hacemos eco de una información sobre posibles mejoras en Google Hotel Finder que permitirán, entre otras, navegar por el interior del hotel y tener más herramientas para tomar decisiones en el momento de la compra.

Que se desarrollen cada vez más las versiones mobile no es casualidad. De acuerdo a un reciente estudio de eMarketer, cuatro de cada cinco usuarios se conectará a internet a través de su teléfono este año. Lo que supone un 79%, un 6% más que en 2013. Google lo sabe y actúa en consecuencia sobre su metabuscador. 

Según pública Tnooz , que ya han probado los cambios en Hotel Finder, es un modelo híbrido que da a los usuarios la posibilidad de reservar un hotel dentro de la propia interfaz. La diferencia básica entre la experiencia con la versión convencional y la pensada para nuestros terminales portátiles es la mayor visibilidad  mobile, que permite al cliente clasificar los resultados de la búsqueda por precio, categoría y ubicación.

Asimismo, las reseñas de Google ocupan un lugar destacado en  ambas versiones (PC y móvil), lo que demuestra que desde el gigante informático siguen apostando por convertir Google Plus en la red social por excelencia para los vendedores de viajes.

Otro aspecto interesante de esta prueba en el ámbito de la búsqueda de hoteles mobile es la integración con Google Maps, que ofrece una visión de 360 grados, tanto de dentro del establecimiento como fuera de él. Una herramienta que funciona correctamente, se carga a una buena velocidad, y que resultará muy útil para aquellos usuarios que quieran echar un vistazo rápido a los alrededores del hotel además de determinar su ubicación exacta.

Como cada vez más usuarios se van acostumbrando y pasando al móvil para realizar todo tipo de compras. Google Wallet es un gran ejemplo. Deja almacenar datos de tarjetas de crédito y efectuar pagos rápidos y seguros a partir de tu cuenta de correo, esta interfaz experimental resultará esencial para los hoteles que quieran competir por las reservas a través de las búsquedas.

Por otra parte,  respecto a las capturas, es importante recordar que solo aparece un resultado orgánico en la segunda. Por tanto,  la única manera de asegurar una buena posición de tu hotel en Google para mobile es pagando.

Una vez más estas informaciones no hacen más que confirmar una tendencia: canal directo hotelero y herramientas a su servicio como el booking engine cuentan con un nuevo aliado: los metabuscadores. Por eso, Idiso se integra con los principales metabuscadores del mercado: Kayak, Trivago, Google Hotel Finder y Tripadvisor.

Además, con este último, ofrecemos tanto la conectividad Premium para grandes cadenas, como la de TripConnect, interfaz de conexión de Tripadvisor, para cadenas hoteleras medianas y pequeñas y, ahora también, para hoteles independientes.

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

0 comentarios 

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar