Powered by

Conectividades

Metabuscadores: Trivago busca la autenticidad de los comentarios con la ampliación de Hotel Test

0 comentarios

19 marzo 2014 a las 6:00, por

Metabuscadores idiso distribucion hoteles

Approved, Gloogle Plus

Se acabaron las reseñas falsas sobre hoteles.  Con esta máxima, el metabuscador Trivago ha ampliado la disponibilidad de Hotel Test, una herramienta pensada para perseguir los comentarios considerados fake en su página. Reino Unido, Irlanda y doce ciudades europeas se suman a Alemania en su uso.

El programa funciona de la siguiente manera: los suscriptores deben registrarse como probadores de hotel (hotel testers) en la propia web de Trivago. Después, pagar el precio normal por habitación y  finalmente recibirán incentivos de entre 30 y 70 libras en su cuenta bancaria  por haber completado un cuestionario de 400 preguntas sobre la calidad del servicio.

Los resultados se mostrarán en la web y servirán para construir una ficha del hotel en cuestión dentro de la página. Además, se integrarán  en los filtros para que las búsquedas sean más precisas. Trivago indica que esta herramienta ayuda a formar perfiles “ más auténticos y precisos” sobre los establecimientos. Además, señala que ya se han efectuado más de 20.000 exámenes a más de 600 hoteles.

Los hoteleros también tienen la  opción de comprar esas conclusiones por 2.000 libras. Una inversión que desde Trivago aseguran que es totalmente recuperable, pues Hotel Test garantiza entre 20 y 200 reservas durante el proceso de evaluación.

Tras su puesta en marcha en Alemania el último año,  la aplicación llega ahora a Reino Unido, Irlanda  además de a doce capitales europeas, entre las que destacan Roma, Madrid y Viena.

Se calcula que los usuarios se ahorrarán un 40% en el precio de la estancia. Además,  los hoteleros  pueden adquirir los resultados que hayan emitido los probadores para asegurarse una óptima visibilidad en la página de comentarios, y una gran cantidad de reseñas imparciales acerca de su experiencia en el hotel.

Una vez comprada la herramienta, entre 20 y 200 evaluadores, según el paquete  escogido, pagan el coste total del tiempo que van a estar alojados en el establecimiento. Las pruebas suelen durar entre dos y seis meses, tiempo en el que se evaluarán todas las instalaciones del hotel.

Los responsables del hotel recibirán actualizaciones semanales de los resultados. De esta forma,  pueden ir comprobando las fortalezas y debilidades del hotel con el objetivo de solucionar las posibles deficiencias de cara a próximos informes. Al final del periodo de evaluación,  se le entregará al hotelero las conclusiones de un análisis comparativo en función  de criterios como ubicación o número de estrellas.

Requisitos que el dueño habrá elegido previamente según su nicho de mercado y sus competidores. Asimismo, durante los exámenes, el hotel será promocionado por el metabuscador-propiedad de Expedia- desde una ubicación preferente en sus páginas con el fin de incrementar las reservas.  Una tendencia que también se mantendrá después  de las pruebas con un perfil surtido de contenidos de calidad para incentivar a los viajeros a que se decanten por dicho hotel.

Y es que los metabuscadores buscan convertirse herramienta al servicio del hotel y su canal directo hotelero. Algo que conoce Idiso y su servicio de  integraciones directas con Kayak, TripAdvisor y Hotel Finder, que junto a su tecnología Booking Engine  convertirá tu web en el mejor escaparate para los viajeros.

 

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

0 comentarios 

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar