Powered by

Conectividades

Nuevo reto de Priceline y Booking: de la comercialización a la atención al cliente mobile

0 comentarios

20 marzo 2014 a las 6:00, por

Reached the top. Google Plus

Reached the top. Google Plus

Las dos OTAs están decididas a triunfar con sus versiones para dispositivos móviles (Smartphone o tabletas) para mejorar la experiencia de los viajeros, más allá de la distribución de reservas.

Hacer el check-in/out, compras a través de estos aparatos o que hagan las veces de llaves para abrir la habitación ya es posible, aunque  todavía de una forma residual. Su misión es introducir estos avances “para el gran público”, según el director de Marketing de Priceline Bratt Keller. 

Keller se ha mostrado muy ambicioso en una entrevista que ha concedido al portal especializado Mobilecommercedaily. “Nuestra principal preocupación es ayudar a nuestros clientes a encontrar una habitación de hotel  o un vuelo rápidamente, pero queremos ir un paso más allá. 

Es partidario de ir ampliando y mejorando el uso de los dispositivos portátiles hasta que se empleen para casi todo durante el viaje. “Abrir el coche de alquiler, la habitación del hotel o hacer una reserva ya se ha puesto en práctica, pero son avances que solo han llegado a un target pequeño, el del sector turístico . Vamos a intentar ser quienes distribuyamos esos recursos a todos, a una audiencia de masas, al gran público”.

Por otro lado,  asegura que están trabajando en optimizar las versiones mobile para que muestren más correctamente los mapas. “Acabamos de lanzar una mejora en nuestra aplicación para Ipad que permite acceder a un mapa que da la opción de comprar billetes a un precio rebajado”, comenta.

Sin embargo, Keller es consciente de que aún queda mucho trabajo por hacer en el apartado de localización. “Existe una diferencia abismal entre las posibilidades de ubicación y mapas que ofrece la versión convencional (PC) y la mobile. Aspiramos a reducir esa distancia si continuamos optimizando la herramienta”.

Consolidar las compras utilizando la tarjeta de crédito para a través de estos dispositivos es otro de los grandes retos que tiene la compañía. Keller asegura que los usuarios mobile ya no se limitan a buscar de vuelos en el último minuto, sino que de cada vez más lo emplean como canal de sus operaciones cotidianas. “Estamos utilizando los mismos patrones que con la herramienta para ordenador: el usuario se registra, crea un perfil y sus datos quedan siempre guardados para que se evite introducirlos cada vez que quiera comprar”, explica.

De hecho, en esta apuesta por el mcommerce, se asociaron con Google para desarrollar la aplicación Wallet para Android. “No nos importa qué forma de pago utilicen nuestros viajeros, solo queremos que la que elijan sea rápida y fácil de usar para ellos.  Se trata de que los clientes encuentren lo que necesitan, al momento y a través de diferentes plataformas”, señala el directivo.

Respecto a la publicidad mobile y sus vías de ingreso, Keller afirma que el mayor problema de las OTAs es el reducido tamaño de la pantalla. “No deja espacio suficiente para que los anuncios se muestren correctamente”, indica. Por esta razón, no les preocupa en exceso el posicionamiento en Google mediante enlaces de pago. Las promociones en TV y mediante mailing juegan un papel importante para suplir ese hueco”, concluye.

Idiso también apuesta por la innovación. Llegamos donde los demás no llegan. Mejoramos y simplificamos la gestión de tarifas e inventario desde un único punto: Idiso CRS, conectando tu hotel con más de 500 extranets: OTAs, TTOO, Agencias de Viajes, Channel Managers, Metabuscadores, PMS… TODOS en uno.

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

0 comentarios 

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar