Powered by

Móvil & Web Hotel

¿Qué necesita tu web hotelera para captar al usuario y sus reservas?

0 comentarios

27 marzo 2014 a las 6:00, por

Color Explosion

Color Explosion. Google Plus

En Innwise estamos al día de las últimas tendencias en diseño y te mostramos cómo somos capaces de potenciar al máximo la web de tu hotel para convertir las visitas en reservas. Tanto desde un punto de vista estético como de posicionamiento orgánico (SEO) y usabilidad en todo tipo de dispositivos mobile (smartphones y tabletas). Lo que se denomina Responsive Design.

Un buen diseño web debe ser visual. Además, debe actuar como un escaparate de venta interactivo con los usuarios. Para atraer a los usuarios, utilizamos llamadas de atención (call to action) que elevan la conversión. Otro aspecto básico es que la web sea de fácil navegación. Esto se consigue mostrando constantemente al visitante las ofertas destacadas y las secciones.

Asimismo, creamos micro-sites look&feel. Es decir, los dominios tienen la misma estética en todas y cada una de las páginas. Coherencia visual. De esta manera, obtenemos una comunicación clara y potente de la marca, y  una identificación más sencilla del producto y del usuario. También diseñamos landing pages para apoyar las campañas SEM. Unas landings, que al igual que las micro-sites,  mantienen coherencia y cohesión visual en todo momento.

Este apartado también puede incluir el diseño y lanzamiento de una landing- home de producto. Una estrategia que tiene dos grandes ventajas:

1)   ahorro en costes de mantenimiento (hosting, contenidos, actualizaciones…)

2)   Mejor posicionamiento en buscadores.  Evitamos posicionar varias webs que pugnan por las mismas keywords.

Por otro lado, nuestra mejor baza para conseguir una estrategia de SEO sólida es el responsive design, clave para una buena posición en Google, según el propio buscador. Se trata de adaptar la web de tu hotel a los dispositivos mobile (smartphones y tabletas). En Innwise, configuramos diferentes versiones de páginas en función de cuál sea el canal de acceso.

Un requisito fundamental, ya que de acuerdo a datos que maneja el gigante informático, el 70% de la población utiliza un Smartphone y solo el 6% de las empresas cuentan con una versión optimizada para estos dispositivos. Si nos eliges para diseñar la web de tu establecimiento hotelero, podrás ser parte de ese selecto grupo.

Esta estrategia combinada de responsive design +SEO que empleamos tiene grandes beneficios:

1)   Una sola web unificada. Por lo tanto, indexación más eficaz y mayor mantenimiento

2)   Evita el contenido duplicado que Google penaliza

3)   Es más sencillo conseguir enlaces entrantes

4)   Mayor control de redireccionamientos hacia enlaces internos

5)   Mejor usabilidad, que incrementa el tiempo de permanencia del usuario

6)   Google premia con una mejor indexación en su versión mobile a aquellas páginas adaptadas a estos dispositivos 

Por otra parte, en Innwise aplicamos la técnica del Test A/B con el objetivo de determinar qué versión de la misma página ofrece una conversión más alta. Es decir, cual convierte más visitas en reservas.

Por último, como CMS para las páginas web, apostamos por Drupal, debido a que: es de fácil manejo, permite una apariencia homogénea de todos los contenidos y una optimización para el buen posicionamiento en buscadores, está disponible en varios idiomas, es seguro y soporta dominios con un alto volumen de tráfico. El hecho de que grandes instituciones y empresas como Amnistía Internacional, la Universidad de Harvard, o Ikea ya lo hayan implantado para sus webs es su mejor aval.  

 

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

0 comentarios 

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar