Powered by

Revenue Management

¿Alojas en tu hotel una cultura integral de Revenue Management?

0 comentarios

21 marzo 2014 a las 6:00, por

Revenue Management hoteles  Innwise

Movement of water, Google Plus

Todo se mueve, también el Revenue Management. La elasticidad de precios es más evidente que nunca y está sujeta la influencia de muchos elementos. Por ello, es necesario que los hoteleros adapten sus estrategia a un mercado cada vez más marcado por los metaintermediarios, el uso de los dispositivos móviles y tablets y las redes sociales, que en muchos casos se han convertido casi en canales de venta a la vez que de interacción con el cliente final convirtiéndose dichas redes en “conserjes virtuales”.

Las agitaciones de la demanda y sus tendencias también han aportado su granito de arena a hacer aun más impredecible y cambiante el mercado hotelero actual. Las clases medias ya no planifican sus vacaciones con tanta antelación, son amantes del último minuto y reducen también sus días libres fuera de casa. El sector urbano también ha visto cómo el viajero de negocios pide más por menos y mientras comparte desde el vestíbulo de nuestro hotel nuestras últimas tarifas en las redes sociales.

Un artículo de Hotelmarketing reafirma esta nueva realidad. Por un lado, señala que Internet ha posibilitado la aparición de nuevos instrumentos para estudiar el tipo de cliente que reserva en el hotel por diferentes canales y sus comportamientos. Una realidad que ha provocado que el pricing sea más dinámico y cambiante que nunca. Asimismo, la sobreinformación y, en consecuencia, a una sobreoferta en todo tipo de canales de venta también han influenciado el ejercicio del mercado.

Tamara Sánchez, experta del departamento de Revenue Management de Innwise, explica: El Revenue Management se haya convertido en una una forma de entender la comercialización hotelera más integral. Esto es, ya no vive aislado sino que se sirve de otras disciplinas como el marketing para su objetivo de maximización de ingresos y optimización de resultados.”

Hablamos de nuevas técnicas que deben constituir un todo compacto con el objetivo de que sean activas: de acuerdo a las necesidades de los clientes, del mercado, mediante la interacción constante con los huéspedes e informándose siempre de las permutaciones que puede sufrir la industria hotelera.

“Nos encontramos antes un nuevo modelo que exige la utilización  de diferentes herramientas y procesos para conocer más detalladamente las conductas y preferencias del cliente y acceder así a una correcta segmentación de la demanda del establecimiento antes de tomar la decisión de subir las tarifas por habitación o cualquier otra acción que repercuta, además de en la generación de reservas, en una mejor valoración por parte del cliente hacia el hotel y un aumento de la fidelización y ratio de repetición del huésped”, concluye Sánchez.

Nadie dijo que fuera fácil, pero desde Innwise, especialistas en soluciones de Marketing y Revenue hotelero, lo hacemos posible. Te invitamos a conocer nuestro servicio integral de revenue 0utsourcing para hoteles.

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

0 comentarios 

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar