Powered by

CRM para Hoteles
Revenue Management

Revenue Management y ORM: una relación cada vez más cercana

0 comentarios

6 marzo 2014 a las 6:00, por

 

Amor (Google Plus)

Amor (Google Plus)

El Revenue Management y la gestión de la Reputación Online de tu hotel (ORM)son  una pareja bien avenida, pero parece que a partir de este año en adelante van a consolidar su historia. Una nueva tendencia para el sector asegura que se debe otorgar un peso específico importante a todo aquello que se dice de tu hotel en la red para elaborar un pricing más efectivo y beneficioso.

Según un estudio publicado en Hotel Year Book por Sanjay Nagalia, el ámbito del Revenue Managent percibe un influjo social proveniente de las diferentes redes sociales y plataformas en las que los huéspedes comentan sus estancias. Nagalia sostiene que el sector turístico y sus profesionales se encuentran en un insólito “paisaje social”.

Un nuevo escenario en el que los clientes ya no perciben únicamente el precio como un indicador de calidad -como demuestra la investigación-, sino que también dan una importancia capital a la consideración que se tiene de un hotel determinado en la red. 

Por lo tanto, los responsables de los departamentos de Revenue Management han de ser capaces de medir su actividad online y sus resultados  para fijar un pricing u otro. Los Revenue Managers deben ver esta ‘comunión’ entre precios y presencia online como la incorporación de una nueva fuente de información con el fin de conocer mejor a sus huéspedes, sus preferencias y necesidades.

No es una tarea fácil porque en Internet existe una enorme cantidad de información, circunstancia que dificulta el trabajo de aplicar filtros en los contenidos: desechar los  poco fiables y superfluos y valorar los que pueden ser significativos. Es necesaria la implantación de herramientas adecuadas para guardar, medir y analizar la reputación online del hotel.  Mediante la implantación de estos sistemas,  aumentan las alternativas para nuevas técnicas de Revenue.

El documento también resalta que una estrategia sólida de Social Media puede garantizar a las empresas hoteleras una base fiel de clientes. Este contexto da a los responsables de las cadenas la ocasión de comunicarse y estar conectados con sus clientes. Asimismo, también les brinda la oportunidad de contar con sus opiniones. Unas manifestaciones que a buen seguro generan un incremento gradual  del Revenue Management del hotel.

Por último, el uso que se haga de la información derivada de la Gestión de Reputación Online no sólo redundará en beneficio del departamento de Revenue Management y de sus profesionales a la hora de establecer las tarifas.

También indicadores como el ROI pueden registrar resultados positivos para los establecimientos. En una industria tan competitiva, preocupada por la imagen, supone un paso adelante el disponer de nuevas herramientas y datos para mejorar los resultados y la relación hotel-cliente y viceversa.

Para garantizar una perfecta armonía con tus huéspedes, desde Innwise, nos ofrecemos como una nueva voz para tu hotel en estas comunidades al contratar nuestro servicio de marketing online. 

Con nuestra estrategia global de marketing mantenemos y mejoramos la imagen de tu marca a través de conversaciones continuas con skateholders e identificamos a posibles Influencers o Influenciadores. Somos expertos en online reputation management y aseguramos que hablar de tu hotel nunca fue tan rentable.

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

0 comentarios 

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar