Powered by

Marketing Hotelero

¿Vídeo? Por supuesto

0 comentarios

12 marzo 2014 a las 6:00, por

Make a video. Google PLUS

Make a video. Google Plus

Fresco, dinámico, actual y accesible. Así es el vídeo, el formato online más consumido. 132 millones de usuarios vieron 3.9000 millones de videos solo en marzo de 2013. Por este motivo, las empresas hoteleras saben que su importancia como estrategia de marketing  para conseguir más reservas ya es una realidad.

De hecho, los consumidores que entran en una web de un hotel que cuenta con un vídeo se muestran un 85% más predispuestos a comprar. Solo por tener contenido audiovisual y dar la posibilidad de compartir su experiencia, ya que El 92% de los usuarios sube y pasa vídeos a través de sus dispositivos móviles (smartphones o tabletas).

Unos datos que demuestran el peso de estas informaciones como estrategia de negocio. Una infografía de Leonardo.com, que recopila cifras sobre este formato en varias publicaciones especializadas, reafirma esta tendencia. De acuerdo con el documento, el vídeo puede influir decisivamente en tres aspectos de la relación con los clientes:

1)   Alcance y retención de los mensajes. El 60% de los encuestados prefieren ver un vídeo antes que leer un libro, según  la revista Forbes. Las personas recuerdan un 50% más un vídeo. Mientras que el contenido escrito prevalece en la memoria únicamente un 22% (Wharton Business). Si una web ofrece una información idéntica en los dos formatos (texto y video), la segunda pieza registra un 41% más de clics que la escrita, según Reelseo.com

2)   Aumenta la confianza durante el proceso de compra y la elección final.

Internet Retailer asegura que el 85% de sus  consumidores encuestados se muestran más decididos a adquirir un artículo si ven un vídeo explicativo del mismo.

En la misma línea se encuentra Comscore.com cuando afirma que el 64% de las personas preguntadas tienen mayor disposición para comprar tras visionar un audiovisual de la empresa que oferta el producto respecto a aquellas que no cuentan con ese recurso.

Además, el tiempo de navegación por la página dura 2 minutos más en comparación con otros dominios que no tienen vídeo. En este apartado, Treepodia indica que las conversiones-visitas que se transforman en compras o reservas- son un 46% más altas en páginas que poseen videos respecto a las que no.

3)   Tráfico y estrategia de negocio. El 66% de los encuestados dedica más de una hora a la semana a ver vídeos a través de sus dispositivos mobile. (Business2community). La misma publicación apunta que el 92% los comparte en cualquier dispositivo. Sin embargo, va un paso más allá y señala que solo mediante teléfono móvil el 33% de los usuarios comparte un vídeo a la semana, y el 16% a diario. También Comscore asegura 132 millones de espectadores vieron 39.000 millones de vídeos en el pasado mes de marzo de 2013.

Por otro lado, respecto a las vías de acceso, sostiene que el 55% de los videos mobile se ven mediante aplicaciones propias y el 41% por los navegadores. Asimismo, Filmp destaca la integración del vídeo como una parte más del emailmarketing, ha aumentado en más de un 96% el porcentaje de clics en las páginas. Siguiendo con esta tónica, el 70% de las B2B perciben el video como una estrategia de marketing por sí misma, según Marketing Profs.

Por último, en cuanto las expectativas de futuro, Mobithinking augura que en 2019 las transacciones (m-commerce) con alguno de estos dispositivos como canal superará los 19 mil millones de dólares en facturación.

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

0 comentarios 

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar