Powered by

Marketing Hotelero

Case Study: Cómo disminuir el coste de tu campaña de SEM en un 34%

0 comentarios

15 abril 2014 a las 6:00, por y

Saving money. Google Plus.

Saving money. Google Plus.

Desde Innwise, os mostramos un ejemplo de qué forma es posible lograrlo sin perder ni un ápice de visibilidad en los buscadores y a un coste más bajo. La técnica que aúna estas características y que hemos aplicado se llama Copyright Restriction.

Antecedentes

Nuestro cliente es una empresa hotelera española moderna que ofrece hoteles urbanos de cuatro y cinco estrellas con un nuevo estilo y su propia personalidad. Sus profesionales de marketing mostraron una actitud activa y un profundo interés en el marketing digital, en particular en las estrategias publicidad de pago.

Reto

Nuestro cliente quería recibir una visibilidad excepcional para sus anuncios, pero al mismo tiempo quería mantener el PPC controlado. Además, está interesado en fijar los Key Performance Indicator (KPI) de sus campañas de PPC incluyendo el mantenimiento del coste de adquisición (CPA) por debajo de 15 € sin dejar escapar oportunidades para alcanzar otros objetivos importantes como un  buen número de ventas mensuales y un buen retorno sobre inversión (ROI).

Como agencia de marketing digital, Innwise tiene un gran compromiso de ofrecer a los hoteles las mejores herramientas para incrementar la cantidad de ingresos gracias a las ventas directas a través de la web del hotel. Por lo tanto, hemos decidido implementar un método alternativo para impulsar prominencia de nuestros clientes frente a la competencia , mientras que al mismo tiempo, disminuir el gasto sin perder los primeros puestos en los principales buscadores.

Solución

En Innwise decidimos implementar una solución para mostrar anuncios en los resultados de búsqueda y al mismo tiempo para proteger el canal de reserva directa de nuestros clientes. Presentamos una  petición a Google con el fin de que restringiera el uso de determinadas keywords (Copyright Restriction) solo a este hotel y no a la competencia. De esta manera, Google sabe que algunas palabras clave pertenecen a ese establecimiento (Brand Keywords o keywords de marca). Así, nuestro cliente tiene prioridad a la hora de promocionarse en el buscador.

Resultados

Respecto a las Brand keywords, se produjo un descenso considerable en el CPC después de la aplicación de la limitación de derechos de autor. La cuenta empezó a registrar beneficios desde la aplicación de esta medida a finales de septiembre de 2013. Los datos mostraron que, mientras seguía recibiendo la misma cantidad de tráfico a la página web, durante el Q4 de 2013, la cuenta tuvo de media un coste de 0,13 euros inferior con respecto al Q3. Lo que significó una disminución del 34 % en los CPC .

Gráfico1

También se aprecia mejoría en los resultados de búsqueda. Se enfrentan ahora a un escenario menos competitivo . Por lo tanto, el número de visitas al sitio web y la tasa de click-through aumentó también. La nueva configuración de la competencia registró un CTR  un 15% más alto en el Q4 en comparación con la anterior .

Gráfico 2 ok

Todas estas mejoras de rendimiento hicieron que nuestro cliente se destacara en los resultados de búsqueda y que las keywords de marca  se convirtieran en una herramienta de publicidad más rentable y eficiente.

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

0 comentarios 

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar