Powered by

Marketing Hotelero

Cómo explotar al máximo el Big Data en tu hotel

0 comentarios

23 abril 2014 a las 6:00, por

big data hotel

Big Data, Google Plus

Más de nueve de cada diez empresas hoteleras (92%) que utilizan Big Data siempre o con mucha frecuencia han alcanzado o superado sus objetivos. Aunque todavía queda mucho camino por recorrer y todavía existen dificultades para definir el concepto, este tipo de información es cada vez más importante en la actividad diaria de los establecimientos. Sabre da cuatro consejos para explotar al máximo el potencial de este recurso.

1)    Ser exigente. Con tantos datos, solo se debe tener en cuenta la información que es relevante para su negocio.

2)    Analizar. A fin de tener información procesable a partir de datos que pueden aportar un valor. Todo es cuestión de ser creativo y dar soluciones diferentes. Lo que en el mundo anglosajón se conoce como “Thinking outside the box”.

3)    Visualizar. Los datos actuales e históricos, así es más fácil sacar conclusiones.

4)    Previsión. Para predecir las futuras evoluciones y tendencias en cuanto a ocupación y tarifas.

Los resultados refrendan el peso específico de los grandes datos. Un estudio de Forbes confirma las ventajas su utilización. De las organizaciones que han implementado el Big Data en al menos el 50% de sus iniciativas de marketing, tres de cada cinco (60%) dicen que han superado sus objetivos. Sin embargo, de las empresas que han usado Big Data en menos del 50% de sus iniciativas, solo el 33% han sobrepasado sus previsiones. La investigación se basa en una encuesta realizada a 211 altos directivos de Estados Unidos.

“El informe muestra que es más probable que los grandes usuarios de Big Data generen perspectivas útiles sobre los hábitos de consumo y aumenten sus beneficios que las compañías más rezagadas en el uso de estas tecnologías”, ha manifestado el Chief Insights Officer de Forbes Media, Bruce Rogers.

Más de nueve de cada diez compañías (92%) que utilizan los  grandes datos siempre o con mucha frecuencia han alcanzado o superado sus metas, mientras que sólo el 5% de aquellos que han señalado que han hecho un uso suficiente de los datos han declarado haber quedado por debajo de sus expectativas.

Muchos directivos tienen problemas para definir Big Data y sus potenciales beneficios. Sólo la mitad de los directivos  ha señalado que entienden bien o muy bien qué es y cuáles son sus beneficios.

Los sistemas que generan datos rápidamente y pueden detectar los cambios en el comportamiento de los clientes serán cada vez más importantes. Aproximadamente, una cuarta parte de los participantes en la encuesta considera estos sistemas clave para el éxito de su actividad, mientras que más del 43% señala que sería cada vez más importante para la mayoría de sus actividades.

Todo apunta a que estamos obligados a coger el tren “Big Data”, a pesar de no saber muy bien dónde nos va a llevar. Hace poco que inició su ruta, pero parece que va a toda máquina.

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

0 comentarios 

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar