Powered by

Móvil & Web Hotel

Desde su bolsillo hasta el de nuestro hotel: reservas mobile

0 comentarios

8 abril 2014 a las 6:00, por

mobile-travel

mobile-travel. Tnooz.com

Los dispositivos mobile y sus viajes hasta las reservas parecen no tener techo. Las compras de habitaciones de hotel a través de smartphones y tabletas generaron 8000 millones de dólares en 2013 frente a los 3000 millones de 2012, lo que supuso un crecimiento del 160% en facturación.

Los datos de Booking, demuestran que los clientes no se conforman ya con viajar al hotel con el Smartphone o la tableta en un sentido literal, sino que también llegan al establecimiento a través de estos aparatos para reservar. Es decir, les acompaña durante todas las etapas del viaje de forma habitual.

Prueba de ello es que en 2011, cuando la usabilidad mobile no estaba tan extendida, la compañía facturó 1.000 millones. Una cantidad nada desdeñable, pero pequeña si la comparamos con los 8.000 del 2013.

Asimismo, se ha detectado un cambio de tendencia respecto a la utilización de estos dispositivos. En sus inicios eran un recurso de urgencia para reservas de último minuto. Ahora, ya se utilizan para realizar búsquedas previas y planificación de todas las etapas del viaje.

Paul Hennessy, director ejecutivo de Booking, reafirma este nuevo escenario. “Hemos percibido un aumento en el uso mobile más allá del last minute. Por eso entendemos que debemos seguir esforzándonos para dar un buen servicio durante todo el proceso de compra”, explica.

 

Desde Idiso hacemos caso de las últimas tendencias y lo aplicamos a nuestra tecnología. De este modo, contamos Idiso Booking Engine mobile, un motor de reservas integrado con el dominio de la web del hotel, adaptable al formato de la página web y el look & feel de la imagen corporativa. Otras características destacables de este producto son:

  • Booking engine Mobile versión WebApp. Multidispositivo
  • Geolocalización. Hoteles cercanos. Mapa interactivo con localización de la ubicación del hotel.
  • Módulo de “Directorio de hoteles”
  • Reserva inmediata para esta noche
  • Banner promocional
  • Disponibilidad por zona, con indicación del precio “desde” más barato disponible “real” y reservable por Hotel
  • Control origen de negocio (país y provincia/estado) a partir de la IP de navegación, para tarifas con restricciones por mercado
  • Descripción del hotel con foto y mapa (mini ventana) para consultar sin salir del proceso de reserva. Gestión online de contenidos (foto y textos) del producto (Hotel y habitaciones), desde Idiso CRS
  • Información condiciones de tarifa visible y accesible desde la pantalla de disponibilidad y durante todo el proceso de reserva
  • Proceso de check out en3  pasos
  • Personalización de tipos de tarjetas de crédito/débito
  • Informes de ventas y analítica web.  Informe de seguimiento s de ventas a través de IDISO Analytics

También en Innwise sabemos que para garantizar una buena usabilidad mobile es indispensable contar con una página web Responsive Design. Intuitiva, visual, orientada a la conversión gracias a su óptima usabilidad y fácil navegación.

Asimismo, está preparada para conseguir una mejor indexación en Google. El buscador premia a los dominios que cuentan con una versión optimizada para mobile con mejores resultados de búsqueda.

Un hecho que todavía es bastante poco frecuente. Solo el 6% de las empresas dispone de una web adaptada a estos dispositivos portátiles, según los datos del gigante informático.

¿Queréis conocer más sobre nuestros productos? Contáctanos en Idiso e Innwise movilizaremos tu hotel hacia el futuro.

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

0 comentarios 

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar