Powered by

Distribución Hotelera
Móvil & Web Hotel

Ecommerce: ¿seguro que trasmitimos seguridad?

1 comentario

4 abril 2014 a las 6:00, por

Confidence. Google Plus.

Confidence. Google Plus.

A los viajeros españoles les  gusta consultar y comprar billetes o habitaciones de hotel por internetUn 77% asegura que consulta informaciones antes de hacer las maletas. Algo que influye directamente en las formas de consumo y, en última instancia, en las opciones de pago que demandan los usuarios.

La rapidez de Internet y las tecnologías a su disposición deben ir de la mano de nuestras ofertas de productos y servicios. Pero en materia de seguridad cada paso debe estar bien medido, o nos saldrá caro.

Las informaciones que nos ofrece un estudio de Google , sitúan al sector de viajes en el primer puesto de actividades en la red, junto al de la moda. Esta tendencia que también se mantiene cuando hablamos de transacciones mobile (tabletas y smartphones). El 28% de los encuestados reconoce haber adquirido algún producto relacionado con los viajes.

 Además, los usuarios demandan que la experiencia de compra sea sencilla para mejorar su experiencia viajera. Aunque todavía empresas y clientes tienen reticencias a introducir el e commerce como alternativa. Principalmente, por motivos de seguridad. Una cuestión ni mucho menos baladí.

La seguridad tiene muchas caras. Empieza desde el momento en que damos nuestros datos para una gestión de una reserva, hagamos o no el pago a través del canal directo. Las empresas turísticas que custodian informaciones pago de los consumidores deben estar de alguna forma certificadas para dar garantía a los mismos. Y es que, como, comentábamos hace no mucho en nuestro blog , la sombra del fraude es alargada y más cuando se habla de comprar digitalmente.

Tampoco nos olvidemos de una relación que no acepta ninguna transgresión con nuestro cliente: la confianza. Y en cuestiones de dinero esta se vuelve aún más sensible.  Contar con certificaciones como el PCI DSS, Payment Card Industry Data Security Standard, el Estándar de Seguridad de Datos para la Industria de Tarjeta de Pago, que posee Idiso, generará confianza en el cliente final. Es un primer paso, pero no el único. ¿Qué más puede preocupar al cliente?

 Según un informe de la Direct Marketing Asociation (DMA), solo la mitad de los consumidores está dispuesto a compartir su información personal con las marcas. La investigación remarca que los consumidores tienen principalmente tres temores a la hora de ceder información personal a las marcas:

1)   Un 58% a que se comparta su información con otras empresas

2)   A un 47% de los usuarios les da reparo que después de haber facilitado los datos la marca en cuestión le bombardee con publicidad.

3)   Un 38% de los participantes teme que su información aparezca en redes de espionaje o control gubernamental.

Sólo son algunos datos. Ahora la pregunta sería ¿como ganar y, sobre todo, no perder esa confianza? ¿Y por qué canales?

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

1 comentario 

  1. Pingback: E-commerce: 7 maneras de trasmitir seguridad a nuestros consumidores | Blog REVHOTELUTION

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar