Powered by

Revenue Management

El abecedario del Revenue Management: vocabulario en beneficio de tu hotel (A-B)

0 comentarios

9 abril 2014 a las 6:00, por

revenue management Innwise

Experiencias ABC, Google Plus

El primer requisito para dominar un tema es conocer los secretos de su propio lenguaje. El ámbito del  Revenue Management  no es una excepción. Una estrategia sólida puede incrementar los beneficios de tu hotel entre un 5% y un 10%, según los datos de Eye For Travel.

Desde Innwise , como expertos en Revenue Management, os presentamos la primera parte del glosario con los conceptos  de las letras A y B. El objetivo de ayudar a entender mejor algunos de los términos que forman este particular universo.

A

—————————————————————————————————————————–

Advanced Purchase Tarifa / oferta que exige pago inmediato al realizar la reserva. No reembolsable. ADR (Average Daily Rate) Precio medio diario. Se calcula con la siguiente fórmula:

ADR = Ingresos del hotel

Habitaciones vendidas

ARI (Average Rate Index) Índice que compara la tarifa media de determinado hotel frente a la tarifa media de su compset.

ARI = ADR Hotel

ADR Compset

ARR (Average Room Rate) Precio medio. Se calcula con la siguiente fórmula:

Ingresos del hotel

Habitaciones vendidas

B

—————————————————————————————————————————–

BAR (Best Available Rate) 

El mejor precio no negociado disponible en el momento de efectuar la reserva.

Benchmarking

Proceso sistemático y continuo para evaluar comparativamente los productos, servicios y procesos de trabajo en empresas. Consiste en tomar “comparadores” o benchmarks a aquellos productos, servicios y procesos de trabajo que pertenezcan a organizaciones que evidencien las mejores prácticas sobre el área de interés, con el propósito de transferir el conocimiento de las mejores prácticas y su aplicación.

Black out dates

Son las fechas o el periodo (generalmente coincidiendo con temporadas de alta demanda) en el que determinadas ofertas especiales, tarifas negociadas o descuentos no están disponibles.

Booking Pace

También denominado simplemente Pace. La evolución de reservas recibidas para una fecha o un periodo en concreto.

Booking Position

Informe interno de las reservas hechas para fechas en el futuro.

BW (Booking Window)

Periodo de fechas determinado en el cual el cliente puede efectuar la reserva

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

0 comentarios 

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar