De la mano de nuestro especialista, Jorge Simón, experto en la materia de Innwise, da una serie de técnicas que no convienen a tu hotel si quieres que goce de un buen posicionamiento orgánico (SEO) en los buscadores y no sea penalizado.
Estrategias a evitar:
Compra-venta de enlaces
Esta técnica es muy golosa si disponemos de presupuesto, requiere un mínimo esfuerzo, tan sólo realizar una “inversión”, pero altamente peligrosa y aunque todos en mayor o menor medida, a lo largo de estos años, la hemos llevado a cabo, no es recomendable sobre todo después de las últimas actualizaciones de Google. Ahora mismo sólo los más arriesgados optan por ella. Innwise dice claramente NO.
Solicitud de enlaces
Esta técnica requiere de un esfuerzo considerable para obtener unos resultados escasos. Consiste en tomar, por ejemplo, como punto de partida, un análisis rápido de las páginas web de tus competidores principales, observar sus enlaces y solicitar a través del correo electrónico enlaces hacia tu página a esas páginas que ya enlazan a tu competencia.
Se utilizaba mucho en la prehistoria. Enviar correos electrónicos solicitando enlaces es un método prácticamente inútil, sobre todo cuando se comenzó a saber de la importancia que un enlace hacia tu página tiene. Cada vez se es más reacio a conceder enlaces y más cuando se trata de temáticas completamente ajenas o solicitudes sin ningún tipo de sentido.
Comentarios en blogs/foros
Esta es otra de las técnicas que podríamos llamar “las de siempre”. Lanzarse a la búsqueda de blogs o foros y redactar comentarios procurando insertar enlaces hacia tu página web se ha hecho siempre.
Los buscadores y más en concreto Google, es capaz de identificar esta técnica por lo que puede provocar que se acabe penalizando. Muchos comentarios en un plazo breve de tiempo, abusando de la promoción de un término clave, en plataformas de temáticas irrelevantes, ha quedado claro que desembocan en sanciones, como las sufridas por Expedia o LastMinute. Para evitarlo, debemos generar un contenido que aporte valor. Si de verdad se está convencido de la calidad del comentario, de su aporte, no habrá problema alguno.
Desde Innwise sabemos que hay cientos de estrategias de link building para el posicionamiento SEO de tu empresa hotelera, pero contamos con los mejores profesionales para aplicar las más adecuadas.
Pingback: Lo que sí se debe hacer a la hora de aplicar link building | Blog REVHOTELUTION