Powered by

Distribución Hoteles
Revenue Management

Idiso Checker: ¿Sabes si tus precios están en sintonía con el mercado?

0 comentarios

11 abril 2014 a las 6:24, por

Captura de pantalla 2014-04-10 a la(s) 19.05.46

Idiso Checker

Mucho tiempo dedicado a recopilar información sobre hoteles interesados en nuestro mismo segmento, desentrañar largos informes para saber los precios de la competencia, deliberar sobre la estrategia tarifaria… ¡El mercado es mucho más dinámico que todo eso! Es preciso obtener la información con agilidad, de un vistazo, y tomar decisiones de inmediato.

Un sistema que nos muestre nuestra sintonía o disparidad con el mercado en materia de precios puede ayudar a la salud de nuestro ejercicio de revenue management hotelero. Con este objetivo nació Idiso Checker, una herramienta desarrollada por la empresa tecnológica Idiso Hotel Distribution, en la que hoy profundizaremos con Cynthia Rodríguez van Hek, New Products & Account Manager de la compañía.

Según Cynthia Rodríguez van Hek “conocer los precios de tus competidores es clave en toda estrategia de Revenue Management, pero la información es valiosa si la obtienes en el momento oportuno. La tecnología de Idiso Checker proporciona esta información con una usabilidad y sencillez que de inmediato te  lleva a la acción, a tomar decisiones oportunas e inteligentes para mejorar la rentabilidad de tu negocio.”

En todo establecimiento hotelero contamos con factores internos y externos que afectan al ejercicio del revenue management. Dentro de los internos están la estructura, márgenes y costes de cada hotel, y en los factores externos es donde entra en juego la competencia.

“Al observar a la competencia, podemos advertir  que un evento en la ciudad tiene mayor repercusión de la esperada. Razón por la que tus competidores están ofreciendo precios más elevados. También podemos encontrar que para una fecha concreta tu hotel está muy por encima del precio de la competencia. A partir de esta información que te facilita Idiso Checker, el ejercicio será analizar la situación de tu hotel -puede ser que estés vendiendo más caro porque ya tienes un nivel de ocupación elevado- y decidir si modificas tus tarifas”.

Idiso Checker te permite disponer a diario de los datos actualizados de precios de tu hotel y de tus competidores, con un solo click se pueden realizar consultas para otras fechas

Monitorizar a la competencia es una labor que pueden realizar los hoteles, pero a cambio de horas de jornadaconsultando día por día los precios de sus competidores en diferentes canales de venta. El trabajo es tedioso y supeditado al error humano, cosa que un sistema automatizado reduce considerablemente.

Idiso Checker te permite disponer a diario de los datos actualizados de precios de tu hotel y de tus competidores, con un solo click se pueden realizar consultas para otras fechas en las que se quiera analizar cuál es la situación del mercado. Su precio está al alcance de cualquier hotel, y más aún si tenemos en cuenta el valor de la hora de trabajo de la persona que lo realiza manualmente en el hotel, y la posible desactualización de los datos”, Rodríguez van Hek.

Pero.. ¿Qué es Idiso Checker?

No es ni un pájaro, ni un avión, ni una aplicación. Es más sencillo que todo eso: es una herramienta online, que no necesita descargas y se puede utilizar desde el ordenador, una Tablet o un Smartphone.
La responsable de New Products de Idiso destaca sobre todo la facilidad de su utilización, ya que visualizas la información de forma sencilla evitando tediosos informes. “Con tan sólo un informe irás al detalle día a día de a qué precio están el resto de hoteles y el tuyo”, reseña.

Es una herramienta online, que no necesita descargas y se puede utilizar desde el ordenador, una Tablet o un Smartphone

Informes

Para comodidad del hotelero, Idiso Checker ha incluido una automatización en los procesos. Rodríguez explica el porqué: “Entendemos que logarse cada vez que se quiera consultar la información puede resultar  pesado para el hotelero, con lo que contamos con la posibilidad de generar informes diarios con los parámetros que elija el usuario.

Estos informes se envían por correo electrónico a aquellos destinatarios que el usuario decida: director del hotel, reservas, responsable comercial…De esta forma recibes la información directamente en tu buzón para analizarla en el momento”.

¿A qué hoteles está enfocado?

Idiso Checker es una herramienta pensada para todo tipo de hoteles. Se basa en la tecnología de Idiso Hotel Distribution y su know how hotelero, lo que asegura su constante evolución y adaptación  a las necesidades del mercado.

“La información que nos aportan nuestros propios clientes es muy importante.  Nuestro objetivo como empresa especializada en distribución hotelera es ofrecer herramientas que faciliten al hotelero su día a día.”

¿Qué más?

Idiso Checker te  permite además controlar la paridad de precio con su módulo Parity Checker. Una funcionalidad que se amplía si cuentan con Idiso Booking Engine, mostrando el precio de tu canal directo con el resto de canales.

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

0 comentarios 

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar