Powered by

Marketing Hotelero
Móvil & Web Hotel

Las reservas y el uso mobile: suma y sigue

0 comentarios

21 abril 2014 a las 6:00, por

 

Mobile devices. Tnooz.com

Mobile devices. Tnooz.com

Los dispositivos mobile siguen consolidándose como un canal fuerte para realizar reservas. La facturación a través de este tipo de aparatos alcanzará los 40.000 millones de dólares en Estados Unidos en 2015, según Phocus Wright.

El sector fue de los primeros en experimentar un cambio radical cuando se produjo la irrupción de internet. Esta nueva revolución la encabezan los smartphones y las tabletas, ya que son “el mejor compañero para el viajero” de acuerdo al artículo de Businessinsider.

Su mayor virtud es permitir a los usuarios entretenerse, comentar y seguir planificando el desplazamiento en todas sus etapas. Por esta razón, el documento también destaca que el año próximo las compras de viaje vía mobile supondrán el 25% de todas las reservas de Estados Unidos.

En cuanto a las tabletas, fueron el canal escogido por 7% de los consumidores para gestionar sus viajes. El auge de estos artilugios parece imparable, aunque todavía existen, principalmente, dos factores que dificultan su encumbramiento definitivo:

1)   Deficiencias en las versiones web para estos dispositivos. Usabilidad pobre.

2)   Dificultades con la cobertura 4G y Wi-fi.

En Innwise, ayudaremos a la web de tu hotel a ser completamente navegable desde cualquier dispositivo. Aplicamos lo que se denomina Responsive Design para garantizar una buena experiencia al usuario. Ya sea desde PC, smartphones o tabletas.

Por otra parte, es llamativo que todavía se siga imponiendo el uso de estos dispositivos para acceder a aplicaciones concretas, y no para navegar por internet. La ventaja de la primera opción es clara, con un importante crecimiento desde el pasado año al actual.

Si en 2013 era un 20 % el tiempo que se dedicaba a navegar por Internet con un móvil o tableta, ahora ya es de tan solo un 14 % y bajando. Esto quiere decir que de pasar un 80 % del tiempo manejando aplicaciones se ha pasado a un 86 %.

apps-usage

Son cifras de las que se ha eco el portal The Inquirer. La misma publicación resalta que esta tendencia ha provocado que las compañías de desarrollo de plataformas hayan iniciado una apuesta en firme por la publicidad. La intención es que tras un primer período de prueba, el usuario quiera instalar la app completa porque ha conseguido atraer su atención.

Se ha logrado fidelizar a un cliente, lo que automáticamente abre la puerta a ofrecer toda la gama de productos disponible. Es decir, a nuevas vías de negocio. El mayor beneficiado no es otro sino el propietario de la misma tienda de aplicaciones: Apple y Google. Ellos son los decisores últimos sobre qué software se puede descargar y cuál resulta rechazado, quedándose por el camino con un porcentaje sobre el precio del mismo.

 

 

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

0 comentarios 

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar