Powered by

Marketing Hotelero

Lo que sí se debe hacer a la hora de aplicar link building

0 comentarios

14 abril 2014 a las 6:00, por

Happy link building. Google Plus

Happy link building. Google Plus

Toca hablar de la otra cara de la moneda.  Si hace unos días publicamos las practicas menos recomendables, ahora, te traemos estrategias que pueden ser beneficiosas a la hora de generar enlaces y buen posicionamiento orgánico (SEO) de la web de tu hotel. Jorge Simón, especialista en la materia de Innwise, aporta algunas técnicas que pueden llevar a tu establecimiento hotelero a los primeros puestos de los buscadores.

Estrategias a potenciar:

Marketing de Contenidos

Probablemente la técnica que más tiempo lleve de ejecución, pero que ofrece un resultado de sobra valioso. Generar un contenido enfocado a un público objetivo al que nos queremos dirigir, aprovechando si podemos alguna idea que pueda convertirse en viral, tiene un alto potencial.

Crear contenido que sea de fácil propagación, que sea interesante, curioso o relevante, generará de forma natural enlaces, enlaces de gran calidad -tan deseados-. Si por ejemplo hemos reformado nuestra piscina y colocado un trampolín de 3 metros de altura, podemos generar un contenido enfocado en adolescentes sobre como ejecutar el triple tirabuzón con salto mortal, mencionaremos la técnica, con un lenguaje que se acerque a ese rango de edad objetivo y por supuesto invitaremos a descubrirlo en nuestro hotel.

Guest Blogging

Controla más dónde se publican tus contenidos. Se trata de que sean contenidos trabajados y que aparezcan o un en tu propia página o en páginas con un cierto peso y de temática relacionada. Hemos además de prestar atención a la calidad del sitio web dónde vamos a realizar la publicación, un sitio de pésima calidad no nos aportará nada e incluso puede que la imagen que generemos resulte negativa, tanto a los buscadores como a los potenciales cliente.

Como sucede con todo contenido que presentamos en internet, hemos de cuidar su calidad. Un contenido del cual estemos orgullosos, que ofrezca información de valor al visitante es lo más importante y seguir esta máxima nos hace olvidarnos de posibles penalizaciones.

Redes Sociales

Link building en redes sociales. Es similar al punto anterior, aunque desde una perspectiva mucho más amplia. Lo esencial es que en la cuenta de todas y cada una de las empresas se publiquen contenidos acordes con su nicho de mercado y de calidad, obviamente. Asimismo, también es recomendable monitorizar a los visitantes de tu web para saber qué informaciones han tenido más éxito y han sido más compartidas. Es un incentivo para descubrir qué temáticas se pueden tratar más a menudo o no con el objetivo de atraer más visitas.

Hay cientos de estrategias de link building para el posicionamiento SEO de tu empresa hotelera, pero en Innwise ofrecemos las que consideramos que pueden ser mejores.

 

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

0 comentarios 

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar