Powered by

Distribución Hoteles

Metabuscadores, una ayuda para los hoteles frente a las OTAs

0 comentarios

29 abril 2014 a las 6:00, por

Ayuda. Google Plus.

Ayuda. Google Plus.

Las plataformas que comparan precios están madurando y empezando a instaurarse como una visita obligatoria para los viajeros antes de decidirse por reservar un hotel o un vuelo determinado. Desde la perspectiva de los hoteleros, los metabuscadores también han cambiado y están cambiando la manera de enfocar la venta de las habitaciones.

La posibilidad de mostrar la disponibilidad de plazas en tiempo real, diferentes tarifas y la ubicación del establecimiento son algunas de las exigencias sagradas para este nuevo perfil de huésped que recurre a los metasearch, según Ehotelier.

La publicación destaca cuatro ventajas competitivas de estas herramientas frente a las  Agencias de Viajes Online (OTAs):

1)   Los metabuscadores mejoran la oferta.  La visualización de las ofertas al momento los diferentes precios, la localización exacta de los establecimientos e incluso las reseñas de otros usuarios son tres elementos que aportan una experiencia más completa al cliente que si recurre a las Agencias de Viajes Online.

2)   Los metasearch marcan el principio de un mercado de precios cada vez más dinámico. El viajero actual demanda un pricing en constante actualización. Recela y sospecha de promociones en las que puede intuir que le pueden dar gato por liebre. Si los hoteleros antes de ingresar en estas plataformas, rechazan incluir esta opción en el perfil de sus hoteles, pueden perder una gran cantidad de reservas en beneficio de las OTAs. En cambio, los establecimientos que sí modifican sus tarifas a menudo están respondiendo mucho mejor a las variaciones que sufre el sector constantemente. Además, mediante esta renovación continúa, se abre un gran abanico de posibilidades en cuanto a la publicidad. Las mismas promociones se pueden mostrar a través diferentes formatos: CPC, banners o email marketing. Una circunstancia que amplía notablemente el alcance de las ofertas.

3)   Protegen el canal directo de las OTAs. Como ya hemos mencionado anteriormente,  si los viajeros consultan un metabuscador ( Hotel Finder, Kayak, Trivago…) que ya posibilita información en tiempo en tiempo real, ubicación del establecimiento y  comentarios sobre estancias anteriores, no tiene necesidad de echar mano las OTAs. De acuerdo con el artículo, estas plataformas son un buen aliado para frenar su participación en el proceso de reserva frente al canal directo.

4) Los metabuscadores deben considerarse un canal de marketing, no de distribución. El documento apunta que es uno de los grandes errores de la industria. Se tiende a pensar que con que un hotel esté presente en las bases de datos de estas páginas es suficiente, pero no es así. El documento resalta la necesidad de controlar y monitorizar las evoluciones de los establecimientos en estas plataformas. Para Ehotelier, los metabuscadores no son un canal de distribución, sino una variante de publicidad online que precisa de atención constante y una inversión diaria. Esta estrategia se debe aplicar junto con el fortalecimiento de otras medidas como campañas SEO, SEM, diseño web, o el aprovechamiento de las redes sociales.

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

0 comentarios 

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar