Powered by

Marketing Hotelero

¿Qué le importa a las redes sociales de tu hotel?

1 comentario

10 abril 2014 a las 6:00, por

Follow me. Google Plus.

Follow me. Google Plus.

Para cualquier hotel es básico estar y contar con una estrategia sólida en redes sociales. De eso no hay duda, pero ¿qué valoran más estas plataformas para otorgar una buena posición a los hoteles?  Se trata de un juego en el que el que sepa jugar mejor sus cartas se lleva el ansiado premio: más seguidores.

Facebook y Twitter lideran la lista con más de mil millones de usuarios y 240 millones, respectivamente. Pero el mundo no acaba aquí, aunque para la mayoría de empresas españolas parece que sí.

El 99,1% de las compañías invirtió en Facebook y un 90,8% lo hizo en Twitter. Además, dos de cada tres (68,5%) destinó recursos a Youtube y un tercio apostó por y Pinterest (29,6%) el pasado año. Hay que señalar el considerable aumento del interés de las compañías en esta última plataforma. Son datos que ha aportado la Online Bussiness School (OBS) en su informe Social Media 2014.

En la misma línea,  TrustYou, partner de Innwise, ha publicado un artículo en el que examina las plataformas más relevantes (Facebook, Twitter, Youtube, Google Plus Instagram y Pinterest) con el objetivo de saber qué impacto tiene cada una en número de usuarios y usabilidad, con especial atención los dispositivos mobile (smartphones y tabletas).

Desde un punto de vista general, se establecen cuatro factores a tener en cuenta:

1)   El tamaño importa. Facebook y Twitter se han consolidado como las dos redes sociales con más adeptos. Incluso cuando se comenta que la aplicación que desarrolló Mark Zuckerberg está perdiendo tirón entre los más jóvenes. Twitter, por su parte, es la plataforma ideal para informar con flashes de información, motivados por su limitación de los 140 caracteres.

2)   Contenido visual. Es la estrella y la base para una buena presencia en estas redes. El video está en auge. Una magnifica noticia para una industria tan fotogénica como la turística. Youtube, el referente en este ámbito, ya suma más de mil millones de usuarios en todo el mundo. Esta apuesta por este formato ha motivado la un rápido crecimiento de otras redes sociales como Pinterest e Instagram, que también permiten compartir fotos y videos. La primera posee 70 millones de usuarios. La segunda tiene más de 150 millones, que suben más de 55 millones de imágenes cada día.

3) Factor Mobile.  El acceso mediante smartphones y tabletas a estas páginas es tendencia con mayúsculas. En Facebook, 945 millones de usuarios se conectan únicamente por esta vía.  145 millones de Twitteros entran a través de estos dispositivos.  A pesar de que son cifras impactantes, es importante que los hoteleros exploren otras plataformas porque el mobile es presente y futuro. De hecho, según la OBM, También es relevante el incremento del acceso a las redes sociales a través del móvil, que creció un 41% en 2013, aunque sólo un 12,2% de los usuarios accede desde su smartphone, porcentaje que se eleva al 18,5% entre los internautas de 25 a 34 años. 

4)   Corto y divertido. Snapchat abandera esta nueva corriente de mensajes y videos volátiles y breves. Vine también está en auge con su original formato: videos de seis segundos.

En Innwise somos especialistas en Social Media Marketing, y nos encantará ayudar a tu hotel a estar bien posicionado y a la última en estas plataformas. ¿Cómo lo hacemos? Optimizamos el contenido del hotel para cautivar a nuestros seguidores dentro y fuera de estas redes.

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

1 comentario 

  1. Javier 11 abril 2014 - 1:15

    ¿vosotros sois los mierdas que no valen un céntimo como empresa y que se dedican a tomarle el pelo a la gente?

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar