Powered by

Marketing Hotelero
Revenue Management

¿Siguen los hoteles el ritmo de los clientes?

2 comentarios

24 abril 2014 a las 6:00, por

Reto conseguido. Google Plus.

Reto conseguido. Google Plus.

Los hoteles deben dar a sus huéspedes lo que necesitan. Detrás de esta obviedad se esconde un proceso complejo, cambiante y apasionante para el sector. Es determinante atender a las demandas de los clientes, independientemente del canal por el que reserven para lograr este reto. Un escenario que obliga a los establecimientos a contar con webs adaptadas a cualquier dispositivo mobile (smartphones y tabletas) o PC.

Sabre presenta esta segmentación como el gran desafío para la industria. Esta división afecta directamente al timing y a la forma que tienen los usuarios de tramitar sus reservas. El viaje del consumidor comienza con la investigación antes de decidirse en los buscadores y, cada vez más, en los perfiles de las redes sociales de los propios hoteles.

Por esta razón,  es crucial saber cuál es el mejor escenario para lanzar una promoción. En el momento exacto. Ni antes ni después. El objetivo es que la oferta atraiga al cliente desde el primer momento, que sea un flechazo, y que ni se plantee la posibilidad de buscar otro hotel.

Asimismo, el artículo define las páginas hoteleras que cumplen con los requisitos de usabilidad para cualquier dispositivo como “agnósticas”, ya que no importa la versión, sino que se pueda ver correctamente el contenido.  Todas estas medidas que persiguen la conversión de las visitas en reservas, afectan directamente también a la estrategia de Revenue Management de los hoteles.

Ehotelier aporta cinco pasos que pueden ayudar a mejorar las técnicas que aplican los hoteleros en esta disciplina:

1)   Conoce tu mercado. La comprensión de tus impulsores de la demanda y de tu competencia afectará algunos, si no todos, los elementos que componen la gestión de ingresos. Esta información es la base para entender los  patrones de demanda,  los segmentos de mercado y será capaz de identificar las oportunidades y desafíos que deben ser abordados en la estrategia comercial.

2)   Estudia a tus competidores. No se debe caer en el error de pensar que ya se conocen de antemano. Siempre pueden aparecer nuevos o los mismos, pero con nuevas ofertas que pueden arrebatar clientes.

3)   Piensa, actúa y reserva como un huésped. Los responsables de los hoteles deben ponerse en la piel de sus clientes potenciales. Puedes tener las mejores ofertas para tu target pero, si el proceso de localización y reserva no es sencillo ni dinámico, el esfuerzo será baldío.

4)   Conoce tu producto, aprovéchalo al máximo y ofrece algo diferente. Desmárcate de tus rivales, brinda a los clientes un plus en el servicio: posibilidad de realizar el check in /out en un horario más flexible al habitual, Wi-fi gratuito, valor añadido del bufet etc.

Trabaja en equipo. De forma conjunta con todas las áreas de la empresa. La comercialización, recepción, la distribución… Abordar estratégicamente las oportunidades y desafíos, hacer cambios en los productos y los precios requiere de la ayuda de todos. Está en juego la recompensa de que el mensaje llegue adecuadamente al cliente y su traducción en reservas.

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

2 comentarios 

  1. Pingback: ¿Siguen los hoteles el ritmo de los clientes? - Competitividad Turística

  2. Ricardo 1 mayo 2014 - 15:47

    ¿que opináis de http://www.elbuzondesugerencias.com como canal para fidelizar a los clientes?

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar