Powered by

Distribución Hotelera

Turismo internacional en crecimiento… ¿te suena a chino?

1 comentario

9 abril 2014 a las 6:00, por

distribución hotelera Idiso

AEA Westlake to Offer Chinese Language, Google Plus

España recibió un 33% más de visitantes chinos el año pasado y, en su paso por el país, el turista chino gastó una media de 2.040 euros. Con una población de más de 1300 millones de personas, hay que saber explotar sus potencialidades viajeras y su fama de espléndidos.  Que el turista chino es un filón para cualquier país receptor es lo que se deduce del último estudio de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

El mismo organismo apunta que en los diez primeros meses de 2013, viajaron a España un total de 203.400 visitantes chinos, mientras que en 2012, de los 80 millones de turistas chinos que viajaron por el mundo. Una cifra que se espera aumente a los 100 millones para 2020. Ante este optimismo, un artículo de la publicación Jing Daily aporta cinco predicciones sobre cómo puede evolucionar el turismo chino durante este 2014:

 1)     Turismo individual. Ya no existe tanta diferencia entre los costes de un viaje organizado por una agencia (paquetes turísticos)  y los gastos por un desplazamiento planificado por un grupo pequeño de amigos o familiares. Por lo tanto, los viajeros independientes están en auge.

2)     Mayor nivel. Las marcas deben adaptarse prácticamente al mismo ritmo que se crean nuevas necesidades en sus clientes para innovar al máximo. Posiblemente, las tendencias que marcaron el 2013 ya no sirven.

3)     Más conectado a las redes sociales para interactuar con las marcas. We Chat ya cuenta con más de 600 millones de usuarios registrados en el país asiático. Si las empresas quieren atraer a este tipo de turista, es fundamental tener un perfil en esta plataforma.

4)     Thinking outside the box (ofrecer algo diferente). Las fuentes de información a las que tienen acceso cada vez son más completas y precisas. Por ello, las empresas deben asegurarse estar a la última y ser capaces de dar un producto o servicio que sea innovador respecto a los rivales.

5)     Buscando alternativas. Los chinos tienen una mentalidad abierta y curiosa a la hora de comprar diferentes artículos. Especialmente, si son de lujo. Muchas firmas de este segmento de mercado han aterrizado para quedarse.

Por otra parte,  Turespaña refrenda la afición de los chinos por las compras junto con las visitas a zonas verdes, la buena comida, rutas por ciudades, actividades culturales y el turismo relacionado con el cuidado del cuerpo a la hora de escoger diferentes formas de ocio en nuestro país:

  • Espacios naturales (60%)
  • Compras (52%)
  •  Gastronomía (48%)
  • Turismo urbano (47%)
  • Arte y cultura (40%)
  •  Salud y/o belleza (30%)

Respecto al shopping tourism, Value Retail, una gran cadena de outlets de moda con centros en varias capitales importantes como Madrid, Barcelona, París o Pekín entre otras,  va un paso más allá y asegura que el 50% de compras de Asia lo realizan los chinos.

Son los que más gastan en artículos de lujo. En Europa, sus compras representan la tercera parte, y en el mundo, un 25%. En unos años, la previsión es que la mitad del gasto mundial en adquisiciones de alta gama lo realicen los chinos, y muchos lo harán cuando estén en Europa.

Con estos datos queda claro que China es la joya de la corona para todas las posibles destinaciones turísticas. El tiempo dirá si los países receptores aprovechan el gran poder económico y el  gusto por la exclusividad.

A Idiso Boking engine nada de esto le suena a chino. El caso, es que es una herramienta preparada para hablar con estos potenciales consumidores en su mismo idioma y contarles como llegar a las reservas de tu hotel. Si quieres que tus habitaciones y servicios viajen hasta el país asiático, no lo dudes e infórmate de sus ventajas.

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

1 comentario 

  1. David Mora 9 abril 2014 - 20:47

    Como complemento a este gran post, quería comentar que en breve se podrá adquirir el I Libro Blanco del Turismo Chino en España, editado por Chinese Friendly International. El libro recoge todo el “saber hacer” recopilado durante los últimos tiempos sobre el emisor chino y las mejores vías para adaptar nuestra oferta a sus exigencias. Esperemos que con todo ello aumente realmente el volumen total de visitantes!
    Saludos,
    David Mora
    http://www.emoturismo.com

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar