Powered by

CRM para Hoteles

Viajeros y hoteleros, entre los comentarios y el uso mobile

1 comentario

30 abril 2014 a las 6:00, por

Comments. Tnooz.com.

Comments. Tnooz.com.

El precio es el elemento que más prima para los españoles cuando tienen que elegir destino con un 97%, seguido de las opiniones de otros viajeros 93%. Una tendencia que también respaldan los hoteleros de nuestro país, pues el 98% de los encuestados aseguran que los comentarios de los clientes condicionan los niveles de ocupación de los establecimientos.

Estos son algunos datos que ha hecho públicos TripAdvisor en la tercera entrega del TripBarometer de este año, una información que también ha reflejado Tecnohotelnews . Los resultados del informe se basan en los testimonios de más de dos mil responsables de hoteles y viajeros en España. No obstante, el análisis también aporta información sobre las preferencias de  más de 50 mil huéspedes y directores de estancias de todo el mundo.

Desde una perspectiva global, las previsiones de gasto medio anual para la industria turística son positivas. 6.136 dólares frente a los 5.955 dólares del 2013, experimentando un aumento del 3%. Asimismo, cuando los pasajeros de cualquier punto del planeta hacen las maletas, supeditan la elección de un país a la existencia de una oferta especial en un 90% de los casos. Una vez en tierra, el 91% de los viajeros utiliza su Smartphone para comentar sus experiencias en alguna fase del viaje, pero hay más.

Uno de  de cada tres (37%) lo utiliza para buscar planes, y casi una cuarta parte (27%)  para buscar  hotel. Muestra de ello es que los viajeros españoles utilizan el Smartphone para llamar cuando están de viaje (81%), orientarse con los mapas (64%), consultar sus correos electrónicos (57%) y mandar mensajes (54%).

Un uso mobile de mucho peso del que ya se han percatado desde el sector porque tres de cada cuatro hoteleros (76%) ya dispone de una oferta compatible con smartphones y tabletas (mobile) y, de entre aquellos que no, el 50% planea hacerlo en 2014.

En España, el 45% de los hoteleros acepta reservas a través de su web para accesos móviles, proporciona adaptadores para que los clientes no tengan que traer los suyos (27%) y envía SMS a sus clientes para confirmar sus estancias (18%).

Barbara Messing, CMO de TripAdvisor, asegura que estos dispositivos son una gran oportunidad de negocio para la industria y para los huéspedes. “Los hoteles se están preparando para recibir reservas a través de móvil y los viajeros ya están buscando los alojamientos en sus teléfonos. El siguiente paso será facilitar el proceso de reserva a través de dispositivos móviles para llegar a más gente en el camino”, concluye.

 

 

 

 

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

1 comentario 

  1. Pingback: El precio en la toma de decisiones en las compras de viajes turísticos - Competitividad Turística

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar