Powered by

CRM para Hoteles

Bleisure, la fusión entre los negocios y el ocio

0 comentarios

23 mayo 2014 a las 6:00, por

Bleisure. Google Plus.

Bleisure. Google Plus.

El cliente está en París u Orlando con motivo de una reunión de negocios. Al acabar el encuentro, el huésped habla con su empresa y decide alargar su estancia entre una y tres noches para disfrutar de la ciudad. Un viaje que puede incluso compartir con su familia. Eso es el Bleisure, la unión de los negocios y el ocio business y leisure).

Esta combinación, también denominada Bizcation (business+vacation), está cogiendo fuerza en el sector hotelero. Especialmente, en el Reino Unido y Estados Unidos. Buyingbusinesstravel asegura que el 35 % de los empresarios encuestados por la cadena británica Jurys Inn ya amplía sus viajes más días, introduciendo elementos de ocio: visitas a museos, monumentos, lugares emblemáticos o parques temáticos. En el país americano, la cifra crece hasta el 72%. De estos ‘bleisurers’ el 43% reconoce estar acompañado, según el estudio de Orbitz.

El artículo destaca que este tipo de viajes pueden resultar más económicos para las empresas, ya que dependiendo del día  de salida y llegada los precios de las habitaciones y de los vuelos pueden dispararse. Es más, en Estados Unidos, las reservas de vuelos de último minuto tienen restricciones para la clase turista.

Aunque nos encontramos ante un término en evolución y crecimiento, el bleisure ya está presente en algunas ofertas de cadenas hoteleras. Hotel news now resalta que Pullman Hotels &Resorts  ha puesto en marcha la iniciativa Time for Pleasure by Pullman, enfocado a clientes que pernocten en los establecimientos más de tres noches consecutivas. El paquete incluye acceso ilimitado a Internet, desayuno en el buffet y descuentos en los servicios de bar, restaurante y compra de películas por cable desde la habitación.

Por otro lado, MGM ha lanzado el programa M life para fidelizar a este tipo de target. Greg Henning, director de ventas del grupo, afirma que es una buena oportunidad de negocio. “Mezclar estos perfiles es beneficioso para nosotros, pero también para volver a atraer a un cliente puramente de negocios”.

El documento ensalza el potencial de este público, sobre todo si se incentivan las reuniones en lugares que tienen capacidad para aglutinar oferta de ocio y negocio. Como es el caso de la ciudad americana de Orlando, mundialmente conocida por contar con uno de los parques de atracciones más visitados del mundo. Una circunstancia que le ha convertido en un referente del turismo familiar.

El hotel Orlando Resort Florida oferta tarifas para antes y después de los encuentros de negocios, en previsión de que se pueda incorporar toda la familia. Kathy Catoor, vicepresidenta de la cadena señala que se trata de una gran alternativa. “Los participantes en estos meetings pueden venir con sus hijos a disfrutar de este maravilloso destino”.

El auge de los viajeros bleisure está abriendo nuevas vías de negocio para la industria. Todo apunta a que en páginas de comentarios como TripAdvisor o Yelp se van a añadir perfiles de hoteles orientados a atraer a estos huéspedes. Es decir, plantear estrategias con el fin de que los viajes por trabajo y los vacacionales no se perciban de una forma tan diferente. Al margen del tipo de cliente, lo se debe mantener invariable es la habilidad de la industria para ofrecer la promoción correcta a la persona correcta.

La apertura de nuevas vías de comunicación con los clientes se establece mediante diferentes estrategias de CRM, como la segmentación. La división por tipo de huésped es una magnífica ocasión para conocer sus preferencias y necesidades de forma detallada. Por supuesto, también en el caso de los bleisurers.

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

0 comentarios 

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar