Powered by

Distribución Hoteles
Móvil & Web Hotel

E-commerce: la exclusividad del comprador desde varios dispositivos

1 comentario

7 mayo 2014 a las 6:00, por

Único y diferente. Google Plus.

Único y diferente. Google Plus.

Cada cliente es único. Esta afirmación, en ocasiones utópica, cobra una nueva dimensión de la mano del crecimiento del comercio online. El 80% de los usuarios consulta precios o artículos a través de aparatos mobile ( smartphones o tabletas) cuando busca algún producto, según un estudio de MIT.

Lo que demuestra que el perfil de este consumidor no se entiende sin alguno de estos dispositivos bajo el brazo antes, después y durante la compra.

Mashable aporta ofrece consejos para conquistarles:

1)   Los vendedores tienen que eliminar las diferencias entre tienda online y offline. Aprovechar la ocasión para no establecer distingos entre lo que ofrece el establecimiento real y el virtual. Algo tan sencillo como reservar un producto ante el dependiente y solicitar que lo envíen a casa, o al revés, es algo imprescindible para captar su atención.

2)   Dirígete al cliente adecuado con el artículo adecuado. El objetivo es ofertar al posible comprador aquello que realmente necesita. Este tipo de target es aquel que espera encontrar mucho con poco. Suele estar muy ocupado y le gusta ir al grano.

3)   Profundiza en los datos, aplica las últimas tecnologías. Este punto se refiere a todas aquellas herramientas de software que permiten a los comerciantes ver en qué zonas venden más ( geolocalización), programas de monitorización e incluso opciones de guardado de información por preferencias del comprador para que, cuando el usuario acceda a la web de la tienda, ya sepa qué productos pueden interesarle más, sin necesidad de que tenga que registrarse cada vez.

4)     El factor mobile. Es el gran reto de los vendedores. El tiempo condiciona mucho, ya que suelen ser experiencias efímeras. Por este motivo, necesita ser útil y atrayente para los usuarios de tabletas y smartphones. Las aplicaciones que fomenten que se puedan compartir impresiones acerca del artículo adquirido y la atención recibida también suponen un valor añadido.

5)   La personalización, una prioridad. El cliente debe sentirse cuidado, querido y único. Fracasar en este punto implica una pérdida importante de tiempo y dinero.

Por otro lado,  Bloguismo aporta algunas medidas que pueden ayudar a que tu tienda online triunfe, aunque centrándose más en aspectos estéticos y de posicionamiento de la web:

–  Invertir en publicidad. Genera una subida rápida de visitas en plataformas como Adwords, Facebook, Linkedin y Twitter Ads.

–  Análisis pormenorizado de las palabras clave. Definir las genéricas y analizar la posibilidad de llegar a ellas con SEO. Si resulta casi imposible llegar a las primeras posiciones (competencia fuerte), apostar por campañas SEM y iniciar con las long tail (búsquedas con términos muy específicos que normalmente generan poco tráfico) nuestra estrategia SEO.

– Análisis detallado de la competencia. Qué autoridad tiene, qué hace en Redes Sociales, comunicación, eventos… debemos conocer qué es lo que hace nuestra competencia (a lo que nos queremos aproximar) y tener los datos anotados en un excel.

– Cuida la home. La home suele ser la página más visitada de tu tienda online, cuídala en diseño, calidad de tus imágenes y claridad, no sobrecargues. Una vez conoces qué es lo que quiere tu audiencia (on/offline), prepara la home para ellos. ¿Qué producto es mi producto estrella? ¿Qué es lo que más se vende? Optimiza la home para ese o esos artículos.

–  Constantes cambios. Diseño web, distintos emails, campañas de comunicación, Tests A/B… Optimiza tu estrategia. si no cambias, no podrás mejorar tus conversiones. Prueba, analiza y haz modificaciones.

 

 

 

 

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

1 comentario 

  1. Pingback: E-commerce: la exclusividad del comprador desde varios dispositivos - Competitividad Turística

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar