Powered by

Marketing Hotelero

Información sobre viajes: la calidad debe primar sobre la cantidad

1 comentario

26 mayo 2014 a las 6:00, por

Quality and quantity. Google Plus.

Quality and quantity. Google Plus.

Las posibilidades de los viajeros para encontrar contenidos sobre destinos, tendencias y avances tecnológicos se han multiplicado en la los últimos 20 años con la llegada de Internet. Sin embargo, tanta variedad de fuentes esconde mucho material superfluo e incluso duplicado.

El último estudio de State of Digital afirma que las páginas sobre viaje tienden a generalizar demasiado sus mensajes, obviando aquellas prestaciones o características que hacen a sus productos y destinos únicos. La investigación apunta que se está infravalorando la importancia del contenido en estos dominios. Por lo tanto, la industria está desperdiciando una ocasión de oro para ofrecer a los clientes noticias frescas, útiles e innovadoras.

Uno de los principales problemas de este cuantioso número de informaciones es el ruido que genera sobre los datos válidos y fiables. Por ejemplo: las reseñas de otros usuarios en páginas como TripAdvidsor o Yelp tienen valor pero, cuando se convierten en una mezcla de alabanzas y reproches, el resultado final son interferencias que perjudican al cliente durante el proceso de compra.

Esta ingente cantidad de fuentes ha provocado que se desarrollen buscadores con muchas opciones, a fin de facilitar la experiencia del viajero según sus preferencias. La última investigación de Google sobre las decisiones de compra de los internautas,  Zero Moment of the Truth ( ZMOT) confirma su tendencia a consultar varias veces las páginas de búsqueda, solicitando información provechosa para ellos.

Los clientes exigen contenidos sólida, con la autoridad suficiente, para ahorrarse perder más tiempo consultando en la red. Quieren apreciar aspectos diferenciales de un producto sobre otro. La diferencia entre una buena estrategia de marketing de contenidos y otra que sea excelente es una cuestión de matices.

El estudio de State of Digital también dedica un apartado a los periodistas y la manera de relacionarse con sus fuentes. Especialmente, las que provienen de medios de comunicación tradicionales: revistas turísticas y los artículos sobre el sector en los periódicos generalistas.

La publicación señala que los redactores somos los guardianes de la información o gatekeepers. Desempeñamos el papel de filtradores, es decir, discriminamos los contenidos rigurosos de los fútiles y sabemos lo que puede interesar más a nuestros lectores.

Una función  que entronca directamente con la credibilidad. Los viajeros demandan material trabajado, con cierta enjundia. En consecuencia, es muy positivo que los medios digitales recurren a las fuentes clásicas. De esa retroalimentación pueden crearse puentes para colaboraciones y sinergias entre cabeceras. Y lo más importante: pueden complementarse mutuamente. Un buen artículo en un diario puede incentivar las conversiones en un hotel de una zona determinada, porque el visitante de la web leyó previamente referencias en papel.

Asimismo, la credibilidad es sinónimo de honestidad. Lo es todo en el mundo online y más a la hora de hacer marketing de contenidos. Es lo que puede desmarcar a un hotel de sus competidores, sobre todo en lo que se refiere a la hiperlocalidad. Si el hotelero es honesto con el cliente, éste se muestra mucho más predispuesto a consumir, recomendar y compartir momentos de su estancia con sus amigos en las redes sociales.

La gran paradoja de Internet es que mucha información no significa más calidad. Al contrario, implica más determinación para saber  distinguir aquello realmente importante e interesante de los datos innecesarios y paupérrimos.

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

1 comentario 

  1. Pingback: La personalización, la clave del éxito para la industria hotelera | Blog REVHOTELUTION

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar