Powered by

Marketing Hotelero

Instagram: a aplicaciones perfectas, experiencias perfectas

0 comentarios

20 mayo 2014 a las 6:00, por

Perfect. Google Plus.

Perfect. Google Plus.

Esta red social ya cuenta con  más de 200 millones de usuarios en todo el mundo y cada vez suscita más interés. Te contamos qué herramientas (gratuitas y de pago) hay en el mercado a fin de determinar el impacto de los contenidos, ya sean fotos y o vídeos.

Las web Contunegocio aporta algunas apps interesantes y útiles para mejorar la experiencia en esta plataforma, propiedad de Facebook desde  2012:

Seguidores+. Es gratuita. Permite ver la evolución del número de seguidores en cada momento y si alguien ha dejado de seguirnos. Se puede sincronizar con Twitter y Facebook. Cuando descargamos la aplicación, vemos un cuadro que nos muestra el número de seguidores, seguidos, número de fotos que hemos compartido, “me gusta” totales, “me gusta” por foto, número de seguidores fantasma (contactos que pocas veces o nunca han interactuado con nosotros), fotos por semana, “me gusta” por foto, valor de la fama y valor de aclamación. En la parte inferior de la pantalla contabiliza los seguidores conseguidos, los perdidos, así como el número de seguidores a los que no seguimos y el número de usuarios que no nos siguen . Si pulsamos, nos llevará a sus perfiles.

Instadesk. Herramienta de gestión de seguidores para Mac, que nos permite visualizar todas nuestras fotos y las de nuestros amigos, interactuar , marcar las imágenes preferidas, descargarlas, compartirlas en Facebook y Twitter, recibir notificaciones, etiquetar.

Lo más importante es que podemos administrar nuestro círculo de amigos, seguir o dejar de seguir a un usuario o realizar operaciones sobre un grupo de personas al mismo tiempo, previsualizando la información de cualquier usuario sin necesidad de entrar en el perfil.  También podemos seleccionar “amigos favoritos” para recibir primero todas sus novedades y no perdernos nada de lo que publiquen, o bloquear a los usuarios más molestos.

Pixify. Aplicación gratuita para iOS, que permite buscar fotos publicadas en Instagram desde cualquier parte del mundo por dirección exacta, ciudad o nombre del lugar. También podemos buscar fotos cerca de nuestra ubicación, incluso especificar en nuestra búsqueda si queremos encontrar fotos realizadas por fecha y hora en la que se publicaron.

A través del mapa interactivo, podemos explorar lugares, realizar zoom y rotar el mapa, así como buscar fotos dentro de un lugar determinado del mapa. Las fotografías que encontremos se situarán en el mapa en los lugares donde fueron publicadas. Se puede alternar entre “vista de lista” y “vista del mapa” en cualquier momento.

Por otra parte, Genbeta, señala que Instagram está probando Facebook places en lugar de Foursquare como herramienta de localización. Foursquare es una de las más utilizadas y un pilar fundamental para numerosas apps que se aprovechan de toda la información que Foursquare ha acumulado en los últimos años. Dennis Crowley, fundador de la empresa, suele afirmar que tienen en sus manos la base de datos de geolocalización más importante del mundo y es muy probable que así sea, con permiso de Google Maps.

Facebook no se ha pronunciado al respecto de este cambio, por lo que la compañía podría dar marcha atrás y volver a utilizar Foursquare exclusivamente. Una decisión que, visto lo visto, beneficiaría a los usuarios pero que podría ir en contra de los intereses económicos de la red social.

 

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

0 comentarios 

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar