Powered by

Distribución Hoteles

La distribución hotelera avanza hacia un modelo “a la carta”

0 comentarios

5 mayo 2014 a las 6:00, por

A la carta. Google Plus.

A la carta. Google Plus.

La segmentación del mercado turístico es el elemento que marca tendencia en el ámbito de la distribución hotelera. Intermediarios y responsables de establecimientos conviven en un una industria que, en su versión online, generó un total de 226.276 millones de euros en 2012, según PhocusWright.

Hospitalitynet ha publicado un artículo en el que analiza de qué formas se puede mejorar la experiencia de compra del viajero. Se produce una cierta contradicción, ya que se el usuario dispone de muchas opciones para adquirir vuelos y viajes, pero todavía no se ha logrado facilitar al máximo su decisión final.

Este tipo de cliente dedica tiempo a encontrar la mejor oferta para sus intereses. Recurre a metabuscadores para comparar precios de manera inmediata. Si los agentes del sector logran adecuarse mejor a las demandas de los consumidores, todos salen ganando. El viajero accede y compra en esa web y el propio hotel o los intermediarios obtienen una conversión  de esa visita.

Las oportunidades de negocio que da Internet obligan a los hoteleros a pensar como minoristas, a pesar de su alcance global. Personalizar los procesos de compra, adaptarlos a las preferencias de cada cliente, buscando una experiencia única para cada usuario. Fomentar esta medida afectará positivamente a la fidelización de los clientes con las compañías.

Desde un punto de vista general, el documento destaca que Amazon es el mayor referente. La empresa de venta online es la que mejor sabe explotar los beneficios de un buen trato al consumidor. Ofrece recomendaciones durante el proceso de compra para cubrir de la mejor manera posible las exigencias de los usuarios.

Extrapolar este modelo a la industria del viaje se puede conseguir mediante la contextualización de las búsqueda: número de pasajeros/huéspedes, edad, día (laborable o fin de semana), si se aloja en un hotel urbano o resort… Una vez queda delimitado el tipo de viajero y viaje, los profesionales cuentan con mucha más  información para otorgar a los clientes una estancia inolvidable.

La mayor aspiración desde el sector es reducir al máximo las interferencias que provocan diferencias entre las peticiones de los consumidores y las respuestas que reciben en los hoteles. Desde Hospitality.net, aportan tres soluciones con el objetivo de que las exigencias de los huéspedes y la contestación de los establecimientos vayan en sintonía:

1)   Entender la complejidad de la distribución. Comprender la dinámica de las tendencias emergentes y reconocer qué combinación de canales y/o productos ofrece el mejor retorno.

2)   Aplicar los estándares. Adoptar los códigos hoteleros y los patrones de comunicación implantados en el sector, de manera que cualquiera en la cadena turística sepa con seguridad que está hablando del mismo producto.

3)    Clasificación en función de la relevancia. Analizar los atributos de los datos de búsqueda para incrementar la importancia de las respuestas.

Los hoteles que instauren estas estrategias tendrán más fácil hacerse con el premio de las reservas a un precio ajustado al mercado y a las necesidades de los clientes. Esta es la gran ventaja de la “era de información”. Si los datos se gestionan bien,  se da un mejor servicio. Se trata de marcar la diferencia.

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

0 comentarios 

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar