Powered by

Distribución Hoteles
Marketing Hotelero

La industria turística y los avances tecnológicos: radiografía de una transformación

0 comentarios

19 mayo 2014 a las 6:00, por

Business Transformation. Google Plus.

Business Transformation. Google Plus.

La tecnología influye de forma capital a la hora de cambiar la mentalidad de huéspedes y hoteleros cuando tienen que dar a conocer sus productos, servicios y necesidades.

Las búsquedas a través de smartphones y tabletas, el auge de los comparadores de vuelos y hoteles (metabuscadores) o la irrupción de herramientas para monitorizar las reservas son solo algunos de los cambios que ha sufrido el sector en pocos años.

¿Qué tal se ha adaptado a estos cambios? ¿Qué evolución se vislumbra en un futuro próximo? Tnooz analiza en qué momento se encuentra este periodo de transformaciones constantes.

La publicación resalta la importancia de los dispositivos mobile (smartphones y tabletas) de la mano de Nigel Huddlestone, Director del Departamento de Viajes en el Reino Unido de Google. “Su uso para buscar y planificar viajes y estancias hoteleras pronto superará a las consultas por ordenador. Los viajeros llevan consigo estos aparatos a todas partes, pero también cuando están en su casa ya que los tienen muy a mano”.

Unas reflexiones que respaldan la información que publicamos hace unos días sobre el impacto de estos dispositivos portátiles. Su penetración se eleva un 60% más en Estados Unidos, hasta alcanzar los 26.000 millones de facturación durante este año.

Además, el artículo apunta a la consolidación  de los metabuscadores como herramientas para encontrar y comparar vuelos y hoteles. Según las últimas investigaciones de Expedia y TripAdvisor, los usuarios visitan una media de 38 páginas de viajes con una antelación mínima de 45 días. Este proceso incluye revisar entre seis y 12 reseñas  de otros viajeros antes de la compra.

Carl Michel, Director del grupo Generator, apunta el valor de estas plataformas para garantizar la presencia de los establecimientos, y no perder comba respecto a las OTAs. “Son una buena alternativa en cuanto a visibilidad. Nos dan la oportunidad de seguir el paso de las Agencias Viajes Online, pero ofreciendo un servicio diferente”.

Por otro lado, el contenido hiperlocal gana enteros. Las aplicaciones que permiten sincronizar la ubicación de los usuarios y ofrecen un listado de productos y servicios amplío, adaptado a las demandas de cada viajero. Las actualizaciones de Maps o el fenómeno-aún por explorar- de los Ibeacon.

Se trata de unos dispositivos silenciosos que se conectan por vía bluetooth con los terminales de los usuarios cuando estos se encuentran en un espacio o tienda que dispone de esta tecnología de Apple. Automáticamente,  se muestra toda la oferta de productos y servicios disponible.

Asimismo, el documento hace referencia al Big Data y las herramientas de análisis. Las califica como “imprescindibles porque su explosión no es un farol”. Ewan Nicholson de Skyscanner indica que los profesionales de estos departamentos se nutren de las ideas y conocimientos de todo el equipo. En nuestro caso, escuchamos e interactuamos con los demás trabajadores para solucionar sus problemas lo antes posible”.

La clave para que tu hotel destaque sobre sus competidores es que el trato a los huéspedes sea exquisito. Puede parecer una perogrullada, pero es el auténtico valor añadido de cada establecimiento.

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

0 comentarios 

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar