Powered by

Distribución Hoteles
Marketing Hotelero

Las Google Glass y el sector turístico, un binomio prometedor

0 comentarios

9 mayo 2014 a las 6:00, por

Smiling and using Google Glass. Google Plus.

Smiling and using Google Glass. Google Plus.

Los usos de las Google Glass se van ampliando y han alcanzado a la industria. Reservar hoteles a través de ellas ya es posible. Destinia ha creado la aplicación Hotel Near Me que permite adquirir estancias de entre las más de 200.000 que oferta la Agencia de Viajes Online ( OTA).

La herramienta funciona de la siguiente manera: el usuario puede buscar establecimientos allá donde se encuentre porque automáticamente se activa el GPS y nos muestra los diferentes alojamientos de la zona. Se puede navegar por una lista en la que se muestran las tarifas y la categoría. Unos valores que el propio cliente tiene la posibilidad de ordenar según más le convenga.

Además, las gafas te leen una pequeña descripción y enseñan fotos de los hoteles. Si el usuario decide reservar en alguno, la aplicación conduce al cliente al huésped hasta el establecimiento, e incluso permite realizar una conexión telefónica con Destinia para confirmar la gestión.

Todo este proceso se realiza desde las Google Glass. Es decir, nos encontramos ante una primera toma de contacto para ver qué tal responden las lentes del gigante informático como canal de reservas. Tnooz, que recoge la información, destaca que Hotel Near Me está en fase de prueba y pendiente de la aprobación de Google.

Para su desarrollo, la OTA ha contado con la colaboración de la compañía Glob3 Mobile. En cuanto al idioma, de momento, solo está disponible en inglés. Es la lengua en la que se configuran las Google Glass-que todavía no se comercializan- tienen por defecto.

Amuda Goueli, CEO de Destinia, remarca el carácter innovador de este avance y su importancia para la industria. “La tecnología está revolucionando el turismo, haciendo que el día a día del viajero sea cada vez más fácil. Las empresas debemos estar siempre a la vanguardia pensando en lo que nuestros clientes quieren”, explica.

No es la primera vez que se pone a prueba la utilidad de estas originales gafas en el sector. Droiders una empresa de desarrollo de aplicaciones, ha sacado al mercado una app que permite controlar el funcionamiento de los aparatos de las habitaciones como luces, grifos o el aire acondicionado, según ha publicado Portaltic, perteneciente a Europa Press. Se trata de Concierge, que también sirve para realizar pedidos al servicio de habitaciones mediante las Google Glass. Unas comandas que el personal del hotel recibirá en sus tabletas.

Asimismo, Droiders ha desarrollado también IlusionAR, que permitirá viajar virtualmente mediante la tecnología de realidad aumentada con sólo decir “Ok, Glass, vamos al Caribe“, por ejemplo. De este modo, el usuario podrá contemplar con una visión de 360 grados lugares que están a kilómetros de distancia. Droiders cuenta con la aprobación de Google para desarrollar aplicaciones para sus gafas, aún en fase beta.

Por otra parte, si hablamos de cadenas hoteleras concretas, Starwood Hotels & Resorts apostará por la implantación de las Glass como reclamo para fidelizar clientes. Así lo asegura el portal 02b.com. La publicación apunta que las gafas se convertirán en el estandarte del programa Starwood Preferred Guest del grupo. De hecho, ya han lanzado una aplicación de prueba muy similar a Near Me, pero solo con los establecimientos de la marca, entre los que se incluye el W de Barcelona.

La prueba piloto del grupo hotelero espera detectar las ventajas y los fallos del sistema con las críticas de los primeros usuarios antes de que las Google Glass lleguen, salgan al mercado. El producto estrella de la multinacional tecnológica empezará a comercializarse a finales de año por unos 1.100 euros la unidad.

Conviene no perder de vista, nunca mejor dicho, las evoluciones de las Google Glass y sus implicaciones para el sector hotelero, ya que todo indica que la relación es muy positiva.

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

0 comentarios 

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar