Powered by

GDSs Hoteles
Móvil & Web Hotel

Las reservas al alza de los GDSs y el valor estético de las webs

0 comentarios

8 mayo 2014 a las 6:00, por

Beautiful. Google Plus.

Beautiful. Google Plus.

Si la imagen y el texto acompañan, todo es más fácil. La tramitación de viajes a través de los Sistemas Globales de Distribución (GDS) ha crecido un 2,8 % en todo el mundo durante el primer cuatrimestre de este año, respecto al mismo periodo de 2013.

Esta subida proviene principalmente del incremento de los viajes de negocios. Además, la duración de los desplazamientos se ha estabilizado en poco más de dos días.

Por continentes, Europa lidera el aumento con un 5,4%. Mientras que las dos Américas han visto disminuir su gestión de viajes a través de estas herramientas un 4,6% en la del Norte y un 3% en la del Sur. Por su parte, África, Asia y Oceanía no registraron grandes cambios.

Son algunas de las cifras de las que se ha hecho eco Business Travel News. Unos resultados que han tenido un efecto directo en la tarifa media diaria ( ADR), pues la ha elevado casi un 4% en el continente americano.

Las previsiones auguran que esta tendencia alcista de reservas vía GDS se mantendrá todo el mes de mayo, pero caerá en junio y julio. Una circunstancia que calcará los datos de esos mismos meses del pasado año.

Probablemente, para conseguir regularidad en las cifras los hoteles deben enfatizar la estética de sus páginas web, incluyendo los textos que describen los servicios ofertados. Es un aspecto crucial, ya que de media los usuarios solo permanecen entre diez y doce segundos en las páginas, según Microsoft. El portal Leonardo da siete consejos para que tu web hotelera consiga el equilibrio entre calidad de imagen y texto.

1)   Una bienvenida cálida. El usuario debe sentirse invitado a realizar una visita virtual por el hotel. Destacar los puntos fuertes del establecimiento y la ubicación puede ser un buen punto de partida. Asimismo, hay que dedicar una atención especial a los servicios complementarios que se ofertan como el desayuno y el Wi-Fi gratuito. Todo aquello que pueda significar un valor añadido respecto a tu competencia: flexibilidad en el check-in/out, cesta de bienvenida en la habitación, sala de ordenadores para el viajero de negocios o piscina para el huésped de ocio.

2)   Diferencia las habitaciones. Es lo primero en lo que se fijan los potenciales clientes. Hay que trabajar el apartado visual, ensalzando las características de cada tipo de estancia. También en el texto se deben mencionar elementos que puede que no aparezcan en la imagen como el baño o el minibar.

3)   Dale al cliente motivos para que escoja una habitación de categoría superior. Los viajeros, especialmente los de ocio, suelen ser más proclives a elegir opciones más exclusivas. Por ello, las descripciones y las fotografías tienen que garantizarles que la inversión valdrá la pena.

4)   Remarcar los detalles. Los elementos que hacen de tu hotel un alojamiento diferente de tus rivales. Como cada establecimiento suele tener un target bien definido, aquí se incluyen servicios que seguro van a tener una buena acogida: Manager’s happy hour, club para niños o descuentos para disfrutar de alguna visita/ atracción local.

5)   Huéspedes especializados merecen atención personalizada. Para los viajeros de negocios. Describe la sala de reuniones del hotel con todas sus prestaciones: capacidad, equipamiento, dimensiones…

6)   La importancia del servicio de cocina. Con especial atención al desayuno, pero sin descuidar las otras comidas. Dónde y hasta qué hora se sirve, si viene incluido en el precio etc.

7)   Crear subtítulos atractivos, a la altura de las imágenes. Es aconsejable evitar los códigos, las abreviaturas y el lenguaje genérico. Como máximo, el pie de foto debe tener entre tres y seis palabras para describir cada fotografía. El texto debe reflejar de forma precisa lo que aparece en la imagen.

 

 

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

0 comentarios 

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar