Powered by

Marketing Hotelero
Móvil & Web Hotel

Las reservas mobile, una expansión sin límites

1 comentario

13 mayo 2014 a las 6:00, por

Mobile travel. Google Plus.

Mobile travel. Google Plus.

La tramitación de viajes mediante smartphones y tabletas sigue creciendo de forma espectacular. Durante este año reportarán 26.000 millones de dólares en Estados Unidos. Una cifra que supera con creces los 16.000 millones del año anterior. La comodidad y la posibilidad de estar permanentemente conectados mediante estos aparatos continúa ganando adeptos en el país americano.

Son datos de una investigación de emarketer en la que analiza el tremendo impacto del los dispositivos mobile cuando los viajeros deciden volar hacia un nuevo destino. Porcentualmente, el incremento es del 60% respecto a 2013. En este 2014, además, las ventas de viajes supondrán el 18% de todo el comercio electrónico americano.

La publicación especializada prevé que el aumento sea mayor en los próximos años. Pronostica que las reservas de desplazamientos con los smartphones y tabletas como canal implicarán el 37% del total en 2018 con 64.000 millones de dólares de facturación.

La penetración mobile antes, durante y después de los viajes se ha disparado tanto que abre nuevos caminos de negocio para la industria. El uso “clásico” era el de realizar reservas en el último momento. Ahora, en cambio, también se utilizan  estos dispositivos con el fin de alquilar vehículos, para efectuar pequeñas transacciones, para buscar y confirmar estancias en hoteles etc.

En el caso concreto de las tabletas, se apunta que ya están desplazando a los ordenadores portátiles y los PC cuando los viajeros piensan en hacer las maletas. Asimismo, la tramitación de los viajes con estos aparatos se puede compaginar con otras actividades. De hecho, desde emarketer, han constatado que se suele tener lugar desde el sofá de los clientes. Una tendencia a la que auguran continuidad.

Por otra parte, Mobile Commerce Press, aporta más información sobre el target que utiliza estos dispositivos para comprar o planificar sus viajes. Afirma que mayoritariamente son hombres de entre 25 y 44 años, y que les gusta combinar las tabletas y los teléfonos inteligentes durante el proceso de compra. El portal se ha hecho de un estudio elaborado por Millenial Media.

El documento refrenda que son un perfil que emplea sus dispositivos en todas las fases del viaje. Antes de despegar, buscar vuelos y hoteles. Cuando ya han llegado a su destino, quieren saber direcciones de monumentos emblemáticos para visitar, ofertas de ocio, restaurantes… Una vez han regresado, acceden a plataformas de comentarios a fin de explicar y puntuar su experiencia. Esa que después puede influir en otros internautas que estén pensando en ir a los mismos lugares.

Esta audiencia lo que busca es que el trámite sea sencillo y se adapte a sus necesidades. Las cifras hablan por sí solas y no apostar con todo por la adaptación mobile supone una pérdida de cuota de mercado más que significativa.

 

 

 

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

1 comentario 

  1. Pingback: La industria turística y los avances tecnológicos: radiografía de una transformación | Blog REVHOTELUTION

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar