Powered by

Móvil & Web Hotel

Responsive design: el diseño que responde a las necesidades de tus clientes

0 comentarios

2 mayo 2014 a las 6:00, por

Responsive design. Google Plus.

Responsive design. Google Plus.

Menos es más. Una única URL que sea multifuncional y adaptable. El objetivo del Responsive Design es que el usuario disfrute de una buena experiencia de navegación, independientemente del dispositivo que elija para acceder al dominio.

Search Engine Journal ( SEJ) afirma que su implantación tiene grandes ventajas:

1)   Google es partidario de este tipo de diseño. El buscador recomienda su puesta en marcha. Desde su punto de vista, es la mejor opción para captar a los internautas que entran con sus smartphones o tabletas. Asimismo, premia a las páginas que aplican Responsive Design con un mejor posicionamiento en los resultados de búsqueda. Es la manera que tiene el gigante informático de incentivar a las empresas a que instauren un diseño responsive. Según sus datos, sólo el 6% de las compañías pone en práctica un modelo de página adaptado a todos los dispositivos.

2)   Una web, una URL. Facilita las cosas al usuario. De hecho, las webs que varían su dirección en función de la versión quedan relegadas a un segundo plano en las páginas de búsqueda. Además, La apuesta por el RD, conlleva un valor añadido: permite mantener todas las redirecciones (backlinks) a tu web aunque cambie su diseño.

3)   El diseño responsive es efectivo a la hora de combatir los índices de rebote. Muestra siempre el mismo contenido, pero de una forma funcional. El reto es ofrecer al visitante lo que busca en todo momento. En cambio, si la información es pobre, Google interpreta que el contenido está poco trabajado y es poco original. Un aspecto que repercute negativamente en el posicionamiento de la web.

4)   Mejora y potencia la experiencia del usuario. El Responsive Design es la mejor alternativa para captar la atención de los internautas mobile. Estos usuarios están cada vez más acostumbrados a alternar la navegación en diferentes terminales, así que la exigencia es máxima.

Por otra parte,  el último informe del Observatorio Nacional de Telecomunicaciones ( ONTSI) destaca que el mundo online se ha convertido en el entorno natural de más de 18 millones de españoles, que acceden diariamente a la red.

El estudio revela además un importante aumento de la movilidad, ya que el 70% de los usuarios de los últimos 3 meses accedió a Internet fuera de su domicilio o lugar de trabajo. El uso de los dispositivos móviles es una realidad que no debemos dejar pasar. España es el país europeo con mayor penetración de smartphones y tabletas.

Por ello, el portal Contunegocio.es también resalta las virtudes del Responsive Design:

1) Ahorro de costes. Es cierto que desarrollar una web responsive requiere un esfuerzo extra por parte del diseñador pero, a la larga, es más económico. Solo se necesita una única versión de HTML y CSS para cubrir todas las resoluciones de pantalla, con lo que los costes de creación y mantenimiento se reducen.

2) SEO. El posicionamiento en buscadores es diferente para dispositivos móviles. Mantiene elementos del SEO tradicional, pero los algoritmos para recuperar la información son distintos en muchos aspectos. A la hora de realizar una búsqueda móvil, Google prioriza los sites con diseño responsive sobre los demás, ya que es más fácil recuperar la información.

3) Visibilidad. Tener presencia en el entorno móvil tiene un claro componente cuantitativo: mayor presencia para distintos dispositivos, mayor tráfico para nuestra página web. El Responsive Design ofrece una clara ventaja en este punto, ya que nos evita tener que desarrollar aplicaciones específicas para distintas versiones móviles (iPhone, Android, etc.).

En definitiva, apostar por este tipo de diseño requiere tiempo y una inversión importante pero, a largo plazo, todo lo que reporta es positivo.

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

0 comentarios 

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar