Powered by

Marketing Hotelero

Tourmake: las visitas virtuales que pueden acabar en reservas

0 comentarios

21 mayo 2014 a las 6:00, por

Virtual Travel. Google Plus.

Virtual Travel. Google Plus.

Recorrer todas las estancias de un alojamiento en un clic y reservar tras completar la ruta ya es posible gracias a Tourmake, una nueva aplicación de Google.

La herramienta mejora las prestaciones de Business Wiew. Aunque, de momento, los itinerarios no se publican en Google Places, sí que se pueden subir a las redes sociales y a la propia web del hotel que disponga de este servicio.

La app cuenta con los siguientes  plugins para configurar los diferentes recorridos:

1)   Puntos de interés. Se pueden colocar hasta 50 diferentes. Se trata un paseo por las zonas más destacadas del hotel. Una idea general. Cuando el cliente potencial clique sobre cada una, se abrirá una descripción con fotos y texto explicando sus ventajas. El contenido que se muestre lo habrá aprobado y supervisado el hotelero previamente.

2)   Áreas de interés. El futuro huésped puede ver en la parte izquierda de la pantalla cómo está distribuido el hotel. Por ejemplo: la recepción, la terraza o las habitaciones. De este modo, el usuario se hace una idea clara de lo que se encontraría si decide reservar allí. Asimismo, esta experiencia se puede compartir a través de las  redes sociales. Todo a un golpe de ratón y de forma fluida  para que el cliente pueda desplazarse por el hotel con total libertad.

3)   Espacio de reservas. El consumidor puede reservar habitaciones, seleccionando todo lo que comporta: días, número de personas, tipo de paquete, categoría de la habitación etc. Si finalmente se consigue la conversión de visita en reserva, no hay mejor manera para finalizar el recorrido.

Tourmake también es aplicable en cualquier otra clase de negocio, al margen de hoteles: restaurantes, y tiendas de toda índole ya disfrutan de estos viajes virtuales tan característicos. Asimismo, Google ha diseñado esta aplicación teniendo en cuenta los accesos desde cualquier dispositivo. La herramienta es multiplataforma y aplica el responsive design, es decir, es compatible con aparatos mobile (smartphones, tabletas) y los clásicos ordenadores.

En términos de usabilidad, también está disponible para los principales navegadores del mercado y no es necesario ser un profesional de la informática para utilizarla. El dueño del perfil puede gestionarlo de forma simple. Puede cargar las actualizaciones que desee, es suficiente que acceda con su cuenta de correo electrónico.

Tourmaker es una aplicación reciente, pero no por ello va a dejar de innovar. Según informa en su web se van a incorporar las siguientes mejoras en un futuro próximo:

–       Un editor HTML más completo a la hora de cambiar los contenidos de los perfiles.

–       Actualización constante de la versión mobile  por su creciente importancia en cuanto a accesos a los tours.

–       Incorporación de un editor de vídeo que permita elaborar tráiler de 20 segundos de duración, y puedan ser utilizados como gancho.

–       Perfeccionamiento de la traducción multilingüe. Pulir aspectos de los textos en los cuatro idiomas en los que, por ahora, está disponible: inglés, español, francés e italiano.

Todo hace indicar que esta app tiene un futuro esperanzador en el sector turístico, ya que reúne criterios que el sector y los clientes exigen actualmente: diseño responsive, sencillez, personalización y rapidez.

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

0 comentarios 

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar