Powered by

CRM para Hoteles

Big Data: cercanía y conocimiento en una nueva dimensión

0 comentarios

23 junio 2014 a las 6:00, por

Global Data, Google Plus.

Global Data, Google Plus.

Los grandes datos (Big Data) actúan en todos los departamentos de tu alojamiento. Aportan una mayor fiabilidad a la hora de fijar mejor los precios,  y especialmente en el trato con el cliente. Esta información genera una segmentación muy precisa de los huéspedes, circunstancia que provoca que su estancia se convierta en una experiencia inolvidable.

Hospitalitynet recoge las conclusiones de un estudio de Amadeus sobre su aplicación en la industria.  Son las siguientes:

1)   Potencia y mejora las posibilidades del Revenue Management. Los hoteleros reconocen que el análisis de datos es útil para establecer un precio óptimo de las habitaciones, lo que garantiza una buena ocupación.

2)   Decisiones más acertadas en cuanto a las inversiones. A base de pruebas ensayo-error,  desde el sector tienen acceso a mas información, que  sirve para saber en qué servicios es necesario hacer algún cambio.

3)   Las relaciones con los clientes son más fluidas. El establecimiento posee un mayor conocimiento de las preferencias de los clientes. Si se saben gestionar bien los datos, el huésped se sentirá como en casa.

Puromarketing va en la misma dirección y analiza las cuatro uves del Big Data:

Volumen. Hace honor a su nombre. Los datos que almacena ocupan un enorme espacio e incluyen: desde la identificación del cliente, sexo, edad, origen, o el dispositivo que utiliza, hasta el comportamiento en la página web del hotel. Así, es posible saber si es la primera vez que visita nuestro alojamiento, en caso negativo también se puede consultar el historial y sus preferencias en función de experiencias previas.

A diario se generan 2,3 mil billones de Gigabytes. Según datos de IBM,  se estima que la cantidad de información generada en 2020 supondrá 300 veces más que la registrada en 2005 (40 Zetabytes).

Variedad. Esta información es de diversa índole. Al día se registran 500 millones de tuits. Cada mes, los usuarios visionan 4 mil millones de horas de vídeo, se realizan 30 mil millones de publicaciones en Facebook. Se estima que este año dispongamos de 420 millones de dispositivos portátiles, así como 6 mil millones de móviles. Se mezclan datos cuantitativos con cualitativos, de diversas fuentes, y en torno a distintas acciones.

Velocidad. En relación con el apartado anterior. Es innegable que en esta Era Digital la información circula a un ritmo frenético, por lo se debe demostrar  una gran capacidad de reacción ante las demandas de los clientes.  Suelen ser muy activos y están permanentemente conectados, por lo tanto es mejor dar una respuesta rápida y eficiente antes de que empieza a circular por la red comentarios negativos. En cambio, en caso positivo, puede reforzar la imagen del establecimiento y aumentar las ventas.

Veracidad. Evaluar la precisión y aplicación real de los datos y conclusiones obtenidas resulta imprescindible para aprovechar el Big Data.  Para ello, es indispensable también dotar al hotel del equipamiento adecuado. Solo así se  logrará incrementar la fiabilidad al máximo, a fin de monitorizar los hábitos de los huéspedes cuando  pernoctan en el hotel o realizan búsquedas desde diferentes dispositivos sobre él.

En definitiva,  el Big Data ofrece un mundo nuevo de posibilidades en cuanto al feedback entre clientes y hoteleros.  Cercanía y conocimiento han entrado en una nueva dimensión.

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

0 comentarios 

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar