Powered by

Marketing Hotelero
Móvil & Web Hotel

¿Cómo se interpreta un informe básico de Google Analytics?

0 comentarios

13 junio 2014 a las 6:00, por

Analítica web, Google Plus.

Analítica web, Google Plus.

Todos sabemos que existe una disciplina que se dedica a investigar el tráfico de las diferentes webs. Pero ¿qué se esconde detrás de esta aproximación tan general? Os aportamos algunas claves para evitar que os confundáis entre una maraña de datos tan necesarios como liosos sobre la página de vuestro hotel. En Innwise, tratamos de dar respuesta a la pregunta de una forma sencilla.

Según Avinash Kaushik, estudioso de la materia, la analítica web es el análisis de datos cualitativos y cuantitativos con el objetivo de mejorar de forma continua la experiencia online de clientes y potenciales clientes para generar los resultados deseados. Google Analytics es una herramienta gratuita de analítica web que proporciona una gran cantidad de datos en informaciones sobre el tráfico que llega a nuestras páginas. Es crucial entender cómo funciona y entender sus informes para concentrarse en lo importante y evitar perderse.

1- ¿Quiénes son nuestros visitantes?

En la sección llamada “Público” podemos ver las características de nuestros visitantes, es decir de dónde han accedido a la web (país y ciudad), en qué idioma, si son visitantes recurrentes o han visitado nuestra página por primera vez y qué dispositivo han utilizado. Es importante conocer la diferencia entre una visita y un visitante único. Una visita, llamada también sección, se cuanta cada vez que un visitante accede a nuestra web. Incluye todas las interacciones que tienen lugar durante este periodo de tiempo. Un visitante único puede realizar varias visitas, en el mismo día o a lo largo de varios días, semanas o meses).

Público, Analytics

Público, Analytics

2- Cómo llegan a nuestra web?

En la sección llamada “Adquisición”, veremos a través de que medios y fuentes de tráfico han llegado los visitantes. El medio define el tráfico que llega a nuestra web calificándolo según una tipología. Por defecto, los medios son:

–       Búsqueda orgánica: búsquedas gratuitas en buscadores

–       Búsqueda de pago: búsquedas de anuncios en buscadores

–       Referencia: tráfico a través de enlaces en otras webs

–       Directo: tráfico que no se asigna a ninguno de los tres anteriores medios (por ejemplo cuando el visitante escribe directamente la url o accede desde un marcador en el navegador).

La fuente es la web: plataforma o buscador específico a través del cual el cliente accede a nuestro dominio. Por ejemplo: una visita de “Búsqueda orgánica” puede venir de fuentes como Google, Yahoo, Bing etc.

El análisis y comparación de las diferentes fuentes de tráfico permite enfocar los esfuerzos de marketing a las fuentes o combinación de fuentes que producen el máximo retorno para la empresa.

Adquisición.

Adquisición, Analytics.

3- Qué hacen en nuestra web?

La sección “Comportamiento” está enfocada al análisis de las páginas, es decir cuales son las páginas de destino principales, cuales son las páginas más visitadas, cuanto tiempo se quedan los usuarios en nuestra web, cuantas páginas visitan etc.

Un indicador importante para analizar la calidad de las páginas de destino es la tasa de rebote, es decir el número de visitas que no siguen la navegación entre el número de visitas totales. Una tasa de rebote alta puede significar que el contenido no es muy relevante para el visitante.

Comportamiento.

Comportamiento, Analytics.

4- Qué valor aportan? 

En la última sección (conversiones) se registran las visitas que se han convertido en reservas . Es la realización por parte de un visitante de una acción deseada, como por ejemplo la consulta de una página específica. Cuando visita más de un cierto número de páginas, cuando se queda en la web durante un cierto periodo de tiempo o cuando genera un “evento”, como por ejemplo la descarga de un formulario.

conversiones ok

Conversiones, Analytics.

El ratio de conversión es un indicador de cuanto nuestra web es capaz de transformar las visitas en reservas. Si una web vende online, Google Analytics puede registrar datos relacionados con las transacciones, como los productos vendidos, los ingresos etc. Desde Innwise, esperamos que este artículo os haya servido para entender mejor la analítica web que aplica Google.

 

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

0 comentarios 

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar