Powered by

Conectividades

El Efecto Billboard cinco años después

1 comentario

25 junio 2014 a las 6:00, por

Billboard, Google Plus.

Billboard, Google Plus.

Utilizar las Agencias de Viajes Online (OTAs)  como reclamo y lograr atraer tráfico y reservas a la web de tu hotel. Esta estrategia denominada Efecto Billboard  (cartel) la acuñó Chris Anderson en 2009.

Este profesor de la Universidad de Cornell descubrió que el 75% de los consumidores que reservaron directamente en la web del hotel accedieron antes a la página de una OTA Asimismo, también destacar que según la investigación entre 3 y 9 reservas directas se vieron influenciadas por dicho efecto.

La web Leonardo ha analizado en qué momento se encuentra el fenómeno tras el gran avance que supuso cinco años atrás. La publicación sostiene que su impacto sigue muy vigente e incluso asegura que se ha consolidado. El usuario actual busca el equilibrio entre precio y valor añadido, aquello que diferencia tu marca de la competencia.

Ya no es tanto el desembolso como lo que implica. Es decir, si el hotelero es capaz de captar la atención del posible huésped, el precio puede ocupar un segundo plano. Por ello, nos encontramos en un contexto favorable para los contenidos visuales. Vídeos, fotografías y formatos como el storytelling resultan imprescindibles a la hora de complementar e incentivar la experiencia de compra de los usuarios.

La base para conseguirlo es cuidar hasta el más mínimo detalle la información de los hoteles en los perfiles de las OTAs. Solo así el ‘gancho’ hacia el canal directo funciona. Todo apunta a que los hoteleros han tomado nota, ya que un reciente estudio de HSMAI señala que ocho de cada día diez habitaciones se reservaron a través de la propia web del hotel, previo paso por las cuentas de los alojamientos en las Agencias de Viajes Online.

Otro factor a tener en cuenta es que dos grandes OTAs como Priceline y Expedia lideran la inversión publicitaria en el sector con 1800 y 1000 millones de dólares, respectivamente. Por tanto, los profesionales de la industria no pueden permitirse el lujo de estar al margen de los intermediarios.

Es evidente que la forma de buscar y comprar habitaciones de hotel ha cambiado y está cambiando. Sin embargo, el Efecto Billboard, lejos de ser una moda pasajera, se ha afianzado como un elemento más a la hora de reforzar las ventas directas.

Se trata de adaptar los establecimientos a los ritmos del cliente, el mercado y su tecnología sin perder un ápice de competitividad frente a los rivales, independientemente de cuál sea el canal de venta.

Conscientes de ello, en Idiso conectamos tu hotel directamente al sistema de ventas de las principales agencias de viajes online y channel managers. una vez  que el cliente llega a tu web Innwise potencia tu canal directo, la combinación  perfecta para el efecto Billboard.

 

Idiso

Idiso

En Idiso somos mucho más que proveedores tecnológicos; nuestra misión es aportar valor a nuestros clientes. Queremos convertirnos en THE GLOBAL HOTEL SALES PARTNER, maximizando los ingresos del hotelero gracias a nuestras soluciones de distribución y comercialización 360º.

1 comentario 

  1. Home Page 2 julio 2014 - 9:41

    replica hermes purse uk El Efecto Billboard cinco años después | Blog REVHOTELUTION

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar