Powered by

Marketing Hotelero

El Mundial de Brasil es el más jugado en las redes sociales

0 comentarios

18 junio 2014 a las 6:00, por

World Cup, Google Plus.

World Cup Brazil, Google Plus.

Pasión, nervios, tensión. Suenan los himnos y el árbitro pita el inicio del partido. Aficionados de todo el mundo animan, gritan e interactúan minuto a minuto en las redes sociales desde sus móviles, tabletas u ordenadores sobre lo que acontece en el césped de alguno de los 12 estadios que acogen la competición de fútbol por excelencia: el Mundial.

Así lo demuestran los 8.3 millones de tuits que generó en todo el planeta el amargo estreno de España ante Holanda, según informa Europa Press a partir de las cifras de Tweet Data. El momento de mayor actividad se produjo tras el empate de Van Persie, un tanto que desencadenó más de 183 mil comentarios.

En la misma línea, PR noticias ha elaborado una infografía con las 32 selecciones participantes y su número de seguidores en Twitter. Cabe destacar que Brasil es la campeona con 1,46 millones de seguidores, en segundo lugar México con 1,43 millones, y en el tercer puesto Colombia con 826 mil. España es quinta con 619 mil hinchas twitteros.

Clasificación de las selecciones mundialistas con más seguidores en redes. PR Noticias.

Clasificación de las selecciones mundialistas con más seguidores en Twitter.  Prnoticias.com

En términos generales, se espera que durante las próximas cuatro semanas el evento de la Copa del Mundo supere en menciones a otros grandes acontecimientos deportivos como la SuperBowl o los Juegos Olímpicos. Un estudio de Adobe refrenda esta visión. La compañía de software se apoya en las más de 69 millones de reseñas que ha recogido en más de 230 países para concluir que el 90% del mundo ha citado el campeonato que organiza la FIFA en las redes sociales durante los seis meses previos a su comienzo, frente al al 84% de las últimas olimpiadas y el 78% de la última final de fútbol americano.

Por regiones, Asia Pacífico (APAC) 48% Europa, Oriente Medio y África (EMEA) 32% y América 20% han sido las más activas en estas plataformas. En cuanto a los países más ‘sociales’, la investigación destaca a Japón con un 37%, seguido de lejos por Reino Unido 11% y el anfitrión Brasil con un 9%. España, por su parte, cierra la clasificación con un 2%.

Por otro lado, Facebook, Twitter y Google han celebrado la llegada del torneo abriendo centros interactivos (hubs) para la ocasión. La red social creada por Mark Zuckerberg ha lanzado Trending World Cup, una página en la que sus más de mil millones de usuarios pueden consultar resultados y noticias del campeonato. Asimismo, también ha desarrollado un mapa interactivo en el que se puede comprobar la popularidad-por países- de estrellas como Iniesta, Messi, Ozil o Cristiano Ronaldo, entre otros, según informa el portal The Verge.

En cuanto a Twitter, ha habilitado una pestaña con los marcadores en vivo de cada partido y además ha incorporado las Hashflags: las banderas de  las naciones mundialistas que aparecen automáticamente cuando escribimos # más las tres primeras letras de una selección. La empresa del pájaro azul también ha ideado  un timeline que recopila todas las noticias en tiempo real con el hashtag #WorldCup.

Google  tampoco se ha querido quedar atrás y ha introducido en su Street View los doce campos del mundial y, al igual que sus competidores, ha lanzado una página de noticias y tendencias sobre el torneo. El objetivo no es otro que determinar cuáles son los temas más candentes en la red acerca del  evento.

Queda prácticamente un mes de competición por  delante y es evidente que las selecciones no solo juegan en el campo. También disputan sus encuentros en los Social Media.

Infografía estudio Adobe, Adobe.com

Infografía estudio Adobe, Adobe.com

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

0 comentarios 

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar