Powered by

Móvil & Web Hotel

El viajero actual ‘salta’ de pantalla en pantalla

0 comentarios

2 junio 2014 a las 6:00, por

Multipantalla. Google Plus.

Multipantalla. Google Plus.

Cuantos más dispositivos (PC, smartphones o tabletas) tienen a su alcance, más les gusta a los usuarios, buscar, planificar y comprar habitaciones de hotel o vuelos combinando varias pantallas.

Un estudio de Google asegura que un 47% de los consumidores inician la organización de un desplazamiento en sus teléfonos inteligentes y el 45% continúa con los preparativos en su ordenador.

Esta variedad obliga a los hoteleros a disponer de una web con un diseño responsive, es decir, compatible con todos los terminales. La web especializada Leonardo ha elaborado un infográfico en el que recopila datos sobre los hábitos y comportamientos multipantalla de los usuarios, apoyándose en investigaciones recientes de varias compañías y publicaciones prestigiosas para el sector.

Según EyeForTravel,  las compras de viajes cayeron un 4% a través de los ordenadores convencionales en 2013, pero se dispararon las adquisiciones vía mobile (smartphones y tabletas) hasta el 68%. El comparador Orbitz va en la misma línea, aunque apunta que la gestión de reservas en estos aparatos es un recurso de urgencia. Pues señala que el 70% se produjeron en el mismo día del check-in. Asimismo, su competidor Priceline, cifró en un 43% las adquisiciones de habitaciones de alojamientos vía mobile.

Respecto al uso y al numero de horas que los internautas pasan frente a las diferentes pantallas, Google indica que destinan casi cuatro horas y media de su tiempo de ocio navegando por las red, independientemente del dispositivo que utilicen. Y es que el 98% de estas personas admiten que alternan  diferentes monitores para realizar sus búsquedas, de acuerdo a Google.

Microsoft refuerza esta tendencia, ya que afirma que el 62% de los usuarios  se entretienen y se relajan con la mirada puesta en varias pantallas. Insightsnewsnow incluso compara la predisposición del visitante a volver a acceder a una página web en función del número de dispositivos que emplee. Comenta que el 67% que utilizó tres entraría de nuevo. En cambio, el porcentaje disminuye con los clientes que utilizaron dos o un solo aparato. Al 60% y al 45%, respectivamente. Finalmente, Leonardo afirma que el consumo de vídeos, fotos y tours virtuales de hoteles es un 30% más alto en smartphones que en tabletas.

Por otra parte, IMediaconnection clasifica a los usuarios multipantalla en cuatro categorías:

1)   Multitarea. Aquellos que ven la televisión mientras revisan su en su tableta o móvil el correo electrónico, páginas de noticias u otros contenidos que por lo general no tienen nada que ver con el programa de la cadena que han puesto.

2)   Investigadores y curiosos. En este grupo se encuentran las personas que consultan información relacionada con el programa de televisión que están consumiendo en ese instante.

3)   Sociales. Este tipo toma la referencia de las tendencias de Twitter y las comentan minuto a minuto sobre los temas más candentes del momento.

4)   Hiperactivos. No conciben su vida sin estos dispositivos. Pueden llegar a combinarlos de la siguiente manera: hacen una primera búsqueda rápida del producto que les interesa, enviarse la oferta al email, abrirla en la tableta y decidir y completar la compra en el pc.

La  industria debe entender que en este nuevo escenario cada dispositivo tiene sus ritmos y particularidades. Las mismas que influyen en el comportamiento y las necesidades de estos viajeros hiperconectados.

Infographic Leonardo, Tnooz. com

Infographic Leonardo, Tnooz. com

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

0 comentarios 

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar